14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Murió Felipe Ehrenberg

El artista plástico, neólogo, pintor, ensayista, profesor, periodista cultural, escultor, grabador, Felipe Ehrenberg murió a la edad de 73 años. (1943-2017).

“Lamento el deceso de Felipe Ehrenberg, destacado artista plástico y promotor cultural. Mi pésame a sus familiares y a la comunidad artística”, escribió María Cristina García Cepeda, titular de la Secretaría de Cultura.


Publicidad


Colaboró en medios como “Arts & Artists”, “El Regional”, “El Sol de México”, “Semanario Punto”, “Ovaciones”, “El Economista” y “El Financiero”, entre otros.

“Únicamente en las artes visuales ha sido pionero en infinidad de sus variantes, pero Felipe no sólo es un apasionado de las cosas novedosas, sino que también su curiosidad insaciable y sus múltiples intereses lo han llevado a incursionar en terrenos disímbolos, lo que armoniza con proverbial delectación. De hecho, no creo exagerar cuando afirmo que Felipe es poseedor de un espíritu renacentista, ya que lo mismo pinta, graba, esculpe o fotografía, que escribe narrativa y ensayo, trabaja la albañilería, la jardinería o la carpintería”, escribió Andrés Ruiz para el título “Vidrios rotos y el ojo que los ve” (CONACULTA, 1995) de Felipe Ehrenberg.

“Uno de esos múltiples interés es, justamente, el periodismo, donde también ha destacado en los más de 30 años que tiene de ejercerlo, dese que en 1964 fundo el suplemento cultural del Mexico city Times. Y aunque no solamente ha incursionado en el periodismo cultural, si ha sido en este género donde tiene ya una muy sólida experiencia de la que da cuenta Vidrios rotos y el ojo que los ve , este volumen que recoge una parte de su trabajo realizado entre 1976 y 1995”, complementaría Andrés Ruiz para la edición.


Publicidad

 


Finalmente, entre sus reconocimientos figuraron: Premio Femirama (Buenos Aires, 1968); Premio Perpetua (Inglaterra, 1974); Beca Guggenheim (1976); Artista Residente en Nexus Press, Atlanta (1990), por citar solo algunos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas