El regreso de Vettel y Ferrari

Foto: Internet/El alemán lleva dos triunfos en tres carreras
 
Deportez Lunes, 24 Abril, 2017 12:00 PM

Sebastian Vettel y Ferrari lograron la segunda victoria en el campeonato mundial de Fórmula 1, luego de la tercera carrera en Bahréin, donde partió en tercera posición y con una acertada estrategia pudo remontar a sus adversarios para dejar a atrás a los “Mercedes”, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

El piloto alemán tuvo un gran día, aunado a la rapidez de su monoplaza para presionar a Bottas y dejarlo atrás.

“No tengo palabras, ha sido un gran trabajo por parte del equipo. Podía sentir que éramos rápidos y podíamos trabajar bien, así que solo quería poner a Valtteri bajo presión y no cometer errores, pero era difícil en las rectas”, reconoció.

Ferrari ha vuelto a demostrar que tiene ritmo y fiabilidad, además de ser un fuerte rival para Mercedes y candidato al campeonato. Lleva 68 puntos y la primera posición.

Vettel ha firmado su quinta victoria con Ferrari, segunda de esta temporada, tercera en Bahréin y la 44 de su carrera en F1. La única vez que lo había conseguido fue en 2011 y resultó campeón. Desde entonces solo lo habían logrado Hamilton (2014 y 2015) y Rosberg (2016). Ambos fueron campeones.

El arranque de Vettel esta temporada tiene tanta similitud con la de 2011, que incluso aquel año también fue segundo en el Gran Premio de China.

“No estoy mirando a eso ahora mismo, solo estoy disfrutándolo. No he cambiado de opinión para convertirme en campeón del mundo, primero debes vencer a Mercedes. Iremos carrera a carrera”, comentó el piloto después de su victoria en Bahréin.

Es la primera vez que Ferrari gana dos de las tres primeras carreras de la temporada desde 2008, cuando Kimi Raikkonen y Felipe Massa obtuvieron una victoria cada uno en Malasia y Bahréin. La última vez que un único piloto de Ferrari ganó dos de las tres primeras carreras fue Michael Schumacher en 2004, el año de su séptimo y último título.

El teutón  ha ganado cuatro títulos mundiales de Fórmula 1 con el equipo Red Bull en 2010, 2011, 2012 y 2013, más un subcampeonato en 2009. Va por su primero con La Scuderia italiana.

 

El resto de los competidores

Pese a sus problemas técnicos, Kimi Raikkonen fue mejorando su ritmo y finalizó en cuarta posición, cerca de atrapar a Bottas. Daniel Ricciardo finalizó con su Red Bull en quinto lugar, perdiendo uno respecto a la salida. Felipe Massa, de Williams, finalizó sexto. El piloto mexicano Sergio Pérez logró terminar en séptima posición con  Force India y una buena carrera. Romain Grosjean, con su Haas, concluyó en el octavo sitio. Nico Hulkenberg consiguió acabar en el noveno puesto con su Renault. Y Esteban Ocon cerró la tabla de puntos en décima posición con el segundo Force India.

Siete pilotos abandonaron la carrera en Bahréin: Stoffel Vandoorne, con McLaren, ni siquiera pudo empezar la carrera por problemas con su unidad de potencia. Lance Stroll con su Williams y Carlos Sainz con su Toro Rosso quedaron fuera por su incidente, por el que Sainz ha sido penalizado con tres posiciones para el Gran Premio de Rusia.  Kevin Magnussen –Haas- quedó fuera de carrera. Marcus Ericsson con Sauber C36 tampoco pudo finalizar la carrera. Max Verstappen sufrió un problema de frenos en su Red Bull y Fernando Alonso se retiró por un problema en el motor de su McLaren Honda.

La siguiente competencia será el domingo 30 de abril en el Gran Premio de Rusia.

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio