15.2 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Llega a cines “Black Panther: Wakanda Forever”… y a la fórmula 1



La nueva película de Marvel Studios, Black Panther: Wakanda Forever, llegó a cines mexicanos hoy 10 de noviembre, continuando con la historia de la nación ficticia Wakanda, la cual se encuentra en momentos difíciles tras perder a su rey, T´Challa, quien era interpretado por el actor estadounidense Chadwick Boseman, fallecido el 28 de agosto de 2020.
 
En esta cinta, se podrá ver como las mujeres de Wakanda, son lideradas por Shuri, la hermana menor de T´Challa, a quien se observa evolucionar desde una cautelosa y desolada jefa tecnológica hasta una heroína de acción de vida o muerte, que junto a Ramonda, Okoye, Nakia y Riri Williams deberán solucionar un conflicto geopolítico que tiene el potencial de ser fatal, y aunque “Wakanda Forever” tiene un suspenso emocional lento. Una vez que la película comienza a cobrar fuerza, no se detiene.
 
La muerte de Boseman, impactó de gran manera no solo en Marvel Studios y en esta franquicia, sino también en la industria cinematográfica y la cultura pop, ya que se consideraba que este actor estaba en camino a convertirse en uno de los mejores de su generación; además de que con su papel como Black Panther, se mostraba como una figura grandiosa, enalteciendo la cultura africana y afrodescendiente, trayendo a una de las franquicias más grandes de la historia, una figura con la que la gente se pudiera identificar. Es por esta razón que, Ryan Coogler, director y coguionista de la cinta, tomó la decisión de seguir con la realización de esta secuela, sabiendo el desafío que esto sería, pero eligiendo no reemplazar a Chadwick Boseman con otro actor.
 
En esta película se retrata cómo la nación más poderosa de la tierra, se enfrenta a un mundo que desea el metal vibranio, el cual de momento solo existe en ese lugar, mandando mercenarios para tratar de tomarlo por la fuerza, quienes serán sometidos, capturados y expuestos antes las Naciones Unidas por Ramonda, la reina del país africano, quien ahora lo lidera con furia, ya que muchas naciones miran con racismo a su lugar natal y por eso creen que pueden saquearlo.
 
Tras estos eventos, se maneja la idea de que quizás se pueda obtener este mineral en las profundidades de los mares, fuera de Wakanda, por lo que se explora el océano, encontrándose con el poder sobrenatural de Talokan, la antigua civilización dirigida por Namor, quien es interpretado por el actor mexicano, Tenoch Huerta, quien será un rey engañosamente gentil, pero que termina siendo imperioso.
 
En el mismo orden de ideas de “Black Panther”, el famoso piloto de Fórmula 1 colabora con la casa de las ideas para el próximo estreno de su más reciente película “Black Panther: Wakanda Forever”, portando un casco con elementos del personaje en su próxima carrera.
 
El piloto mexicano más destacado de la historia de México, Sergio Michel Pérez Mendoza, mejor conocido como Checo Pérez, se suma a las celebraciones por el estreno del nuevo film del Universo Cinematográfico de Marvel, “Black Panther: Wakanda Forever”, con un casco para Fórmula 1, el cual cuenta con elementos de esta cinta, el cual fue presentado en una conferencia de prensa en su natal Guadalajara, Jalisco.
 
“Me siento muy contento de lucir en mi casco iconografía inspirada en Pantera Negra. Una gran película en la que participan talentos mexicanos a quienes admiro mucho. Pantera Negra es, además, el personaje Marvel favorito de mi hijo, así que celebrar el lanzamiento de esta forma es emocionante también para mi familia” declaró.
 
Este casco lo portará el próximo 13 de noviembre en el Grand Prix de Sao Paulo, Brasil, fecha en la cual se estará estrenando la película en esta región. Esta colaboración entre el corredor y Marvel, se está dando después del reciente estreno de su miniserie “Checo”, la cual lo sigue a través de las cuatro competencias de Grand Prix que ocurrieron en el octubre pasado; este contenido está disponible desde el 4 de noviembre a través de la plataforma de streaming, Star+.
 
Esta serie es otra muestra del compromiso que tiene The Walt Disney Company con crear contenidos con los que la gente se pueda identificar, además de tener la participación de talento latino. En la miniserie se adentra en su intimidad, siguiéndolo por Singapur, Japón, Estados Unidos, y su más reciente éxito en México.
 
“Me emociona mostrar, por primera vez, otro lado de mí. Quiero que conozcan cómo me preparo, cómo me siento antes y después de las carreras y lo importante que es el apoyo del público”, expresó el jalisciense. (Alberto Emmanuel Pérez Garay / Especial para ZETA)


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas