14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Policía de Tijuana detiene a homicidas en flagrancia


Alrededor de las dos de la tarde del jueves 15 de febrero del 2023 fue reportado el homicidio a balazos de un hombre sobre la calle 4ta y Calle Revolución en la Zona Centro de Tijuana


Como presunto responsable de ese homicidio, un testigo identificó al poblano de 26 años, Erik Daniel Ramírez Estrada, sujeto quien había sido aprehendido y liberado por robo de auto, cinco días antes. Y a quien las autoridades en la mesa de Coordinación por la Paz y seguridad, ubican en el organigrama criminal como servidor de Franklin Ernesto Huezo Hernández el Ranchero, cabecilla de célula en el cártel de Sinaloa.


Publicidad



El jueves 15, Ramírez Estrada había sido capturado por elementos de la policía turística de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana, cuando lo aseguraron estaba en posesión de una pistola calibre 9mm que contenía 11 cartuchos útiles.


En el informe policiaco, los uniformados reportaron, “sobre recorrido la unidad de sector escucha un estruendo percatándose de una persona lesionada por proyectil de arma de fuego en la región cefálica sobre la banqueta”, tanto las cámaras de monitoreo como “testigo refiere que el responsable se retiró pie tierra hacia la calle 4ta y Madero para posteriormente ingresar al callejón amado Nervo”, y las cámaras lo captaron ingresando “al callejón Z entre la calle 3ra y 2da”. Finalmente lo aseguraron en el callejón Z.


Cinco días antes, el 10 de febrero del 2023, Ramírez Estada había sido aprehendido en la misma zona centro, junto con otro sujeto identificado como Miguel Velázquez, circulaban en un vehículo con reporte de robo en posesión de enervantes, elementos que resultaron insuficientes para retenerlo y regresó a la calle para ser capturado por homicidio.


Publicidad

 


Detenido tras persecución en Otay
La noche del mismo jueves 15, entre las calles Josefa Alvares y Defensores de Baja California, La Postal en Tijuana, asesinaron a un joven de 20 a 25 años, quien vestía pantalón de camuflaje y chamarra negra, en la escena encontraron 14 indicios casquillos calibre 9mm
Policías municipales en recorrido, escucharon detonaciones de arma de fuego, en la escena, vieron a un hombre aparentemente lesionado tirado sobre la vía pública, y a otro sujeto subirse apresuradamente a una vagoneta marca Honda CRV color verde y arrancar a toda velocidad.


Siguieron el auto, y con “comandos con luces y sirena” les dieron la instrucción a los tripulantes para que se detuvieran, pero los ignoraron. En la huida se estrellaron con otro carro en la rampa Soledad Orozco cuando descendían, tras el impacto bajaron del auto y corrieron, “dando inicio a la persecución pie tierra bajando hacia las vías del tren y vía rápida Oriente logrando asegurar a ambos masculinos con apoyo de la unidad Táctica”.


Los detenidos fueron Miguel Ángel Sauceda Galaviz. de 19 años, conductor y Marcos Martín Sauceda Galaviz de 24 años, copiloto. Con ellos, los agentes aseguraron la camioneta Honda y una pistola, un cargador y cuatro cartuchos útiles, todo calibre 9 milímetros.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas