18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Inicia lucha por el Súper Tazón

La ronda de Comodines de la NFL se pone en marcha con los duelos entre Pittsburgh y Miami, Houston ante Oakland, Seattle contra Detroit y Green Bay frente a Nueva York. Patriotas, Jefes, Vaqueros y Halcones descansarán durante esta fase

La temporada 2016 de la NFL ha concluido, y con ello solo 12 equipos se mantienen en la contienda por alcanzar el Súper Tazón LI que se disputará el próximo 5 de febrero en Houston, Texas.


Publicidad


A lo largo de la temporada, los Patriotas de Nueva Inglaterra en la Conferencia Americana y los Vaqueros de Dallas en la Conferencia Nacional mostraron el mejor desempeño, siendo superiores al resto.

Con Tom Brady como su eterna estrella, los “Pats” finalizaron con marca de 14-2, seguidos de los Jefes de Kansas City con 12-4; mientras que los Vaqueros, con el joven sensación Dan Prescott en los controles, terminaron con récord de 13-3. Atrás de ellos estuvieron los Halcones de Atlanta con 11-5. Por ser los mejores sembrados, ambos conjuntos tendrán libre la primera semana, por lo que entrarán en acción hasta los Juegos Divisionales.

Para esta ronda de comodines, los encuentros lucen a favor de los equipos locales, por lo que todos deberán sacar ventaja de tener el juego en casa. En la AFC, los Acereros de Pittsburgh, terceros sembrados y campeones del Norte con récord de 11-5, recibirán a los Delfines de Miami, sextos con marca de 10-6. El duelo será el domingo 8  de enero a partir de las 10:00 am en el Estadio Heinz Field.


Publicidad

 


Los pupilos de Mike Tomlin llegan como favoritos para este partido, ya que su ataque ha sido explosivo a lo largo de la temporada, ubicándose entre los más anotadores con 399 puntos totales. Incluso las apuestas están colocando a Pittsburgh por encima de Miami, con una línea de 10 puntos de diferencia.

La experiencia del mariscal de campo Ben Roethlisberger será crucial en este duelo y, con los números que sumó esta campaña, deberá marcar la diferencia. “Big Ben” concluyó 2016 con 3 mil 819 yardas, 29 anotaciones y 13 intercepciones. Su principal receptor fue Antonio Brown, quien atrapó 106 pases para mil 284 y 12 touchdowns. Mientras que por tierra, Le’Veon Bell  fue uno de los mejores de la Liga con 261 acarreos, mil 268 yardas y siete anotaciones.

La defensiva no es precisamente una cortina de acero como antaño, pero hacen el trabajo liderados por el veterano apoyador  James Harrison, quien tuvo cinco capturas de mariscal de campo.

Por su parte, Miami tiene en los controles a Ryan Tannehill, un pasador que si bien logró números modestos, suele tener destellos en sus lanzamientos. Sumó 2 mil 995yardas con 19 anotaciones y 12 intercepciones. El receptor más confiable fue Jarvis Landry, quien atrapó 94 peses para mil 136 yardas con cuatro anotaciones, y por tierra, Jay Ajayi fue el mejor al sumar 260 acarreos para mil 272 yardas y ocho anotaciones.

De lado de la defensiva no fueron dominadores y, por el contrario, permitieron 380 puntos, siendo esta cantidad mayor a la que anotaron.

Los Delfines tendrán un partido difícil no solo por el rival, también por las condiciones climáticas de la ciudad de Pittsburgh, donde las temperaturas estarán bajo cero y con posible nevada, así que estos factores ayudarán a los Acereros a salir avante en este duelo.

En el otro encuentro de esta Conferencia, los Texanos de Houston que fueron campeones del sector Sur con marca de 9-7, recibirán en el Estadio NRG a los Raiders de Oakland, que avanzaron con marca de 12-4.

Los Texanos intentan alcanzar el juego del Súper Domingo que será en su casa, aunque esto se antoja una misión imposible. Por lo menos las probabilidades de mantenerse con vida hasta la siguiente ronda son altas, dado que su rival en turno perdió a su mejor hombre, Derek Carr, por lesión, quien estaba apuntándose el premio al Jugador Más Valioso esta campaña.

Houston espera que la ofensiva camine con su pasador Brock Osweiler, quien tuvo una temporada inconsistente, incluso perdió la titularidad en los últimos juegos, pero ahora será el abridor. Osweiler  sumó 2 mil 957 yardas con 15 pases de anotación, pero sufrió más intercepciones, con 16. El receptor DeAndre Hopkins fue su mejor hombre con 954 yardas, al atrapar 74 envíos y cuatro anotaciones. Por tierra, el corredor Lamar Miller superó las mil yardas con cinco anotaciones.

Los Raiders, que por primera ocasión desde 2002 estarán en playoffs, se verán obligados a utilizar al pasador sustituto, aunque hasta el momento su entrenador en jefe, Jack Del Río, no sabe si optará por el veterano Matt McGloin o el novato Connor Cook. Cabe recordar que ambos tuvieron una pésima actuación en el último juego de la temporada regular, al caer ante los Broncos de Denver 24-6. A pesar de no contar con un mariscal de campo confiable, los “Malosos” tienen una opción para ganar si el ataque terrestre a cargo del corredor Latavius Murray les funciona, luego de terminar la campaña con 788 yardas en 195 acarreos y 12 anotaciones. Otro renglón importante será su defensiva, que por momentos en 2016 fue dominante, pero en la última parte de la temporada bajó su rendimiento.

En un partido equilibrado, los Texanos tendrán que aprovechar su localía.

En la NFC, los Halcones Marinos de Seattle recibirán en su estadio a los Leones de Detroit el sábado 7 de enero. Los Halcones Marinos fueron líderes del Oeste y terceros sembrados con marca de 10-5-1, mientras que los Leones avanzaron como uno de los comodines, con récord de 9-7.

Seattle tuvo una campaña de altibajos, principalmente jugando  de visita, pero como locales fue dominante al perder un solo partido. El mariscal de campo Russell Wilson no lució como en las últimas temporadas cuando alcanzaron el Súper Tazón en ocasiones consecutivas, pero sabe lo que es jugar este tipo de partidos. Concluyó con  4 mil 219 yardas, 21 anotaciones y 11 intercepciones. Su mejor receptor fue Doug Baldwin, con 94 pases atrapados para mil 128 y siete anotaciones. Mientras que por tierra, Christine Michael fue el mejor, aunque tuvo números modestos con 117 acarreos para 469 yardas y seis anotaciones. Por la defensiva, el apoyador Cliff Avril tuvo 1.5 capturas y el esquinero Richard Sherman interceptó cuatro veces al rival.

Los Leones tendrán que sacar algo más que sus garras para vencer a los Halcones Marinos, ya que cerraron con tres derrotas consecutivas y perdieron la división a manos de los Empacadores de Green Bay. Además de que jugando en patio ajeno están con 3-5.

El mariscal de campo Matthew Stafford sabe que está obligado a tener su mejor partido de la campaña ante una dura defensiva como la de Seattle. Tuvo números espectaculares con un yardaje de 4 mil 327, 24 anotaciones y solo 10 pases interceptados. Su receptor preferido fue Golden Tate, con 91 recepciones, mil 77 yardas y 4 anotaciones.

“Big Ben” siempre es peligroso

El ataque terrestre no sobresalió, ya que su líder corredor, Theo Riddick, apenas tuvo 357 yardas y una anotación.  Mientras que la defensiva fue una coladera a lo largo de la temporada, incluso recibió más puntos de los que anotó la ofensiva.

Los Leones tendrán que remar en contra de la defensiva de Seattle y sus ruidosos aficionados, por lo que los Halcones Marinos seguirán su camino en esta postemporada.

En el último encuentro de esta ronda, los embalados Empacadores de Green Bay que fueron líderes del Norte con marca de 10-6, recibirán la vista de los Gigantes de Nueva York, quienes consiguieron su pase como comodines al tener marca de 11-5.

En el Lambeu Field, los Empacadores registraron récord de 6-2, pero en general terminaron con una racha de seis triunfos de manera seguida. El estelar mariscal de campo Aaron Rodgers tuvo un regreso triunfal en las últimas semanas y cerró con números espectaculares: 4 mil 428 yardas con 40 anotaciones y solo siete intercepciones.

Rodgers guió a la mejor ofensiva de la Liga con 432 puntos anotados, contando con diferentes manos seguras al distribuir sus pases a jugadores como Richard Rodgers, Davante Adams, Randall Cobb y Jordy Nelson, quien fue el líder de los receptores con 97 envíos atrapados, mil 257 yardas y 14 anotaciones. El ataque terrestre no fue explosivo como el aéreo, pero tienen a un trío de corredores que en cualquier momento explotarán, en Eddie Lacy,  James Starks y el joven Ty Montgomery.

La defensiva es una de las debilidades de Green Bay, pero el entrenador en jefe Mike McCarthy confía en que su ataque sea mayor y los lleve al triunfo. El apoyador Nick Perry fue el líder de la defensiva con 11 capturas, seguido del veterano Julius Peppers con 7.5 y Clay Matthews terminó con cinco capturas; Ha Ha Clinton-Dix fue el mejor en la secundaria, con cinco pases interceptados.

Los Gigantes no tuvieron buenos números como visitantes al sumar marca de 4-4, pero su pasador Eli Manning es otro que sabe jugar ante estas condiciones, en 2007 dejó en claro que se puede ganar un juego cuando en papel es la víctima. Consiguió 4 mil 27 yardas, 26 anotaciones y 16 intercepciones, renglón que podría ser clave para las aspiraciones de los neoyorquinos. Su receptor principal fue Odell Beckham Jr., que tuvo 101 recepciones para mil 367 yardas y 10 anotaciones.

Al igual que el ataque terrestre de Green Bay, el de Nueva York no fue muy efectivo, ya que su corredor titular, Rashad Jennings, sumó 181 acarreos con 593 yardas y tres anotaciones.

La defensa neoyorquina sin duda fue mejor que la de los Empacadores, con los apoyadores Jason Pierre-Paul y Olivier Vernon, quienes registraron cinco y siete capturas respectivamente, así como el esquinero Dominique Rodgers-Cromartie, que tuvo seis pases interceptados.

Aun con el antecedente de que Nueva York derrotó anteriormente a Green Bay en el legendario Lambeu Field, la racha de victorias de los “Packs” podría continuar hasta Houston.


Cargadores en el sótano; despiden su entrenador

En medio de una desastrosa temporada, los Cargadores de San Diego concluyeron su participación en la campaña 2016 de la NFL. El equipo del rayo quedó ubicado en el último lugar de la División Oeste de la Conferencia Americana con marca de 5-11, lo que le costó el puesto como entrenador en jefe a Mike McCoy tras su derrota ante los Jefes de Kansas City.

En cuatro temporadas al frente del equipo, el ahora ex head coach solo pudo clasificar a San Diego a la postemporada en una ocasión, en la campaña 2013, con marca de 9-7; en 2014 repitió su récord, pero sin playoffs y, en 2015, cayó a 4-12.

Ahora ha comenzado la baraja de nombres donde el candidato natural a ocupar el puesto es el actual coordinador ofensivo, Ken Whisenhunt, quien en 2008 guio a los Cardenales de Arizona al título de la NFL.  Aunque ya se han destapado a otros como Matt Patricia, actual coordinador defensivo de los Patriotas de Nueva Inglaterra. En la agencia libre se encuentran entrenadores como Jeff Fisher, alguna vez fue mencionado para dirigir a los Cargadores.

Por lo pronto, la directiva sandieguina tiene varios problemas que resolver de cara a la próxima campaña de la NFL, entre éstos la posible mudanza que tienen como fecha límite al finalizar el Súper Tazón LI para decidir si cambiarán de sede a Los Ángeles, y ahora la vacante en el puesto de entrenador en jefe.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas