16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Castro Trenti “lleva años apoyando al movimiento”: Marina del Pilar

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, minimizó la designación dentro de la lista de candidaturas plurinominales a la Cámara Baja de Morena, del ex priista Fernando Castro Trenti, quien ocupa el lugar número 16 de la circunscripción que comprende toda la región Noroeste del país.

Durante la inauguración del albergue Miley, realizado este jueves 22 de febrero en Mexicali, la mandataria fue cuestionada sobre diversos temas, siendo el principal este proyecto que pretende convertirse en un santuario animal dónde mascotas abandonadas podrán encontrar un espacio en espera de ser reintegrados con una nueva familia.


Publicidad


En plena conversación, la Gobernadora no le dio mucha importancia a la designación del ex Senador y candidato a Gobernador del PRI, al grado de referir que su posición se ubica en el número 16, lo que representa una probabilidad muy escasa de que pueda volver al Congreso de la Unión, por medio de Morena.

“Esa es una plurinominal 16 y es un tema que se vio a nivel nacional y pues Fernando Castro lleva varios años apoyando al movimiento, así se han sumado muchas otras personas y hay que ver hacia adelante, el retrovisor es muy chico, lo más importante es construir el segundo piso de la transformación”, refirió la mandataria.

Respeto a la poca presencia de bajacalifornianos en la representación proporcional para aspirar a las cámaras, Ávila Olmeda, discrepó por este cuestionamiento y aseguró que los que forman parte del Consejo Político Nacional de Morena, entraron a la tómbola sin siquiera saberlo, pero aún así, habrá resultados positivos en el próximo proceso electoral.


Publicidad

 


Albergue Miley

Uno de los proyectos sociales más importantes para la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, inauguró el albergue Miley, en Mexicali, que tuvo una inversión de 20 millones de pesos y que forma parte de los proyectos que contemplaba para la capital bajacaliforniana desde que era Presidenta Municipal. 

Recordó que dicho proyecto forma parte del Plan Municipal de Desarrollo, en 2019, pero a raíz de la pandemia tuvo que ser modificado para destinar el recurso a otros sectores relacionados con el tema de salud.

Foto: Cristian Torres

“En Baja California como alcaldesa y proteger la salud de nuestra gente este proyecto tuvimos que dejarlo, pero siempre atendiendo, cambiamos el tema de control animal a bienestar animal, prohibiendo los sacrificios y ahora, la prioridad, trabajando con el Ayuntamiento, mi reconocimiento a todo el Cabildo”, refirió la morenista, quien agregó que es el santuario más grande del país construido por un gobierno local.

Ávila Olmeda se autodefinió como animalista y aseveró que ya empezaron a recibir apoyo por parte de asociaciones civiles y de organismos, para brindar alimentación y cuidados a los animales, quienes tendrán un laboratorio especial para recibir atención y especialistas en materia veterinaria para el cuidado de todos los sabuesos.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas