13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Inicia el camino al Súper Tazón LVIII

Jefes de Kansas City saltan como amplios favoritos para repetir el título de la NFL, seguidos por Bills de Búfalo, Jets de Nueva York y Cargadores de Los Ángeles en la Conferencia Americana. Mientras que en la Nacional, deben figurar Águilas de Filadelfia, 49ers de San Francisco y Vaqueros de Dallas

La temporada 2023 de la NFL está en marcha y los 32 equipos están listos para iniciar su camino rumbo al Súper Tazón LVIII que se disputará el 11 de febrero de 2024 en el Estadio Allegiant de Las Vegas, Nevada. 


Publicidad


Los actuales campeones Jefes de Kansas City fueron los encargados de arrancar la Semana 1 del calendario, enfrentando a Leones de Detroit el jueves 7 de septiembre en el Estadio Arrowhead. 

De inicio, el equipo dirigido por Andy Reid salta como candidato natural para volver a levantar el trofeo Vince Lombardi, ya que desde 2020 su dominio ha sido abrumador. Han jugado tres de los cuatro súper tazones más recientes, ganando dos y en esta temporada son favoritos, con prácticamente el mismo roster de 2022.

Jefes tienen uno de los ataques más explosivos de la Liga, encabezados por el pasador Pat Mahomes, quien se mantiene como el mejor en su posición. 


Publicidad

 


A sus 27 años, Mahomes lleva cinco campanas consecutivas lanzando más de 4 mil yardas. Tiene como principal socio al ala cerrada Travis Kelce, que el año pasado acabó con 110 recepciones para mil 338 yardas recorridas y doce touchdowns, sin dejar de mencionar al receptor Márquez Valdés-Scantling y el corredor Isaiah Pacheco. Aunque por la defensiva podrían tener cierta deficiencia, esta sería cubierta por la cantidad de puntos a anotar por partido. 

Otro de los equipos con altas expectativas en el Oeste de la Conferencia Americana, es Cargadores de Los Ángeles, marcado como uno de los favoritos por su ofensiva de validad, la cual podría competirle a su rival divisional, ahora dirigida por el coordinador ofensivo Kellen Moore. 

Con Justin Herbert en los controles, los angelinos están listos para volver a ser protagonistas en la NFL.  Herbert está rodeado de la mejor plantilla de receptores de toda la Liga, encabezados por el veterano Keenan Allen, Mike Williams, Quentin Johnston y Joshua Palmer. Además de un ataque terrestre potente con Austin Ekeler, Joshua Kelley e Isahia Spiller. 

Mientras que Raiders de Las Vegas, quienes serán anfitriones del Súper Domingo, estarán estrenando mariscal de campo con la llegada de Jimmy Garoppolo, quien entre lesiones no ha podido destacar del todo y queda a deber a sus aficionados. 

Ahora no tendrá pretexto para funcionar al contar con suficientes armas como el explosivo corredor Josh Jacobs y el receptor Davante Adams. De no funcionar, los días del head coach Josh McDanields estarían contados. 

Broncos de Denver vienen de una de sus peores campanas con la decepcionante participación de Russell Wilson, por lo que ahora buscarán revancha teniendo al entrenador en jefe Sean Payton en las laterales. 

Brock Purdy

En el Sur, Jaguares de Jacksonville se convertirán en protagonistas con el pasador Trevor Lawrence en su segunda campaña dirigido por Doug Pederson, aunado a la llegada del receptor Calvin Ridley. Su principal oponente serán Titanes de Tennessee, que con el quarterback Ryan Tannehill y su corredor estrella Derrick Henry, desean ser los mandamases de ese sector. 

No se esperan grandes cosas de Potros de Indianápolis y Texanos de Houston. 

En el Norte, Bengalíes de Cincinnati se mantienen como favoritos para quedarse con los honores. Sigue siendo el equipo del pasador Joe Burrow y por supuesto del talento que lo rodea, como los receptores, Ja’Marr Chase y Tee Higgins.

La competencia en este grupo será ante Cuervos de Baltimore, que con Lamar Jackson como mariscal de campo, siguen siendo contendientes. Lackson tendrá como receptores al experimentado Odell Beckham Jr. y al novato Zay Flowers, tanto que Acereros de Pittsburgh, del entrenador Mike Tomlin y Cafés de Cleveland, pasan por una reestructuración. 

En el Este, Bills de Búfalo se mantienen como líderes del sector, aunque el panorama no luce fácil tras la llegada de Aaron Rodgers a Jets de Nueva York.

El ataque sigue siendo mortal con el brazo de Josh Allen, quien entra a su quinta temporada consolidado como una estrella de la Liga, pero también consciente de que es momento de ganar ese anillo.  Allen tienen armas por donde quiera, principalmente con el receptor Stefon Diggs y el corredor James Cook. 

Por su parte, Jets tienen todas las veladoras prendidas a su mariscal de campo, el veterano Aaron Rodgers, procedente de Empacadores de Green Bay. De entrada, Rodgers no tendrá el talento del que por momentos gozó en su antiguo equipo, pero empezará a cimentar sus raíces en la franquicia neoyorquina. 

Delfines de Miami intentarán hacer ruido con Tua Tagovailoa, quien espera estar sano para guiar a su equipo apoyado una de las mejores duplas de receptores, integrada por Tyreek Hill y Jaylen Waddle.  Patriotas de Nueva Inglaterra seguirán en formación hacia un futuro mejor. 

En la Conferencia Nacional, Águilas de Filadelfia, campeones de este sector, repiten como aspirantes naturales. En el Este, a sus 24 años, Jalen Hurts se abre paso como una nueva figura comandando a Águilas. Hurst cuenta con una de las mejores parejas de receptores en la Liga, con A.J. Brown y DeVonta Smith. 

Vaqueros de Dallas y su inmensa misión de llegar a un Súper Domingo cada año repiten la misma historia que se traduce en un fracaso total. El head coach Mike McCarthy y el quarterback Dak Prescott están sentenciados a dar el paso. En la platilla hay talento con el receptor CeeDee Lamb, los esquineros Trevon Diggs y Stephon Gilmore, y por supuesto, el apoyador Micah Parsons.

Del resto de los equipos, tanto Gigantes de Nueva York como Commanders de Washington no se augura mucho. 

En el Oeste de la NFC, 49ers de San Francisco y el joven pasador Brock Purdy tendrán muchas posibilidades de llegar lejos, teniendo una platilla con gran talento con los corredores Christian McCaffrey y Elijah Moore, además de una gran dupla de receptores: Deebo Samuel y Brandon Aiyuk.  Del otro lado cuentan con Nick Bosa, nombrado Defensivo del Año en 2022. 

Halcones Marinos de Seattle son el oponente principal con Geno Smith como mariscal de campo. El nombrado Regreso del Año pasado es una amenaza. A su servicio tiene a los receptores DK Metcalf y Tyler Lockett, además de una defensiva muy certera. 

De Rams de Los Ángeles se espera que el quarterback Matthew Stafford, así como el receptor Cooper Kupp y el defensivo Aaron Donald, puedan volver a su nivel tras el fracaso de la campaña anterior. 

Cardenales de Arizona esperan que pasador Kyler Murray se recupere de su lesión y pueda demostrar que aún tiene ese talento. 

En el Sur de la NFC, un solo equipo podría sobresalir: Santos de Nueva Orleans, que con el arribo del mariscal de campo Derek Carr, esperan recuperar el trono. Tiene de su lado al receptor Michael Thomas y al corredor Alvin Kamara. 

Del resto de los oponentes no se puede descifrar mucho. Bucaneros de Tampa Bay, Panteras de Carolina y Halcones de Atlanta están restructurando el plantel, incluso todos estarán arrancando con nuevo quarterback. 

En el Norte de la NFC, Vikingos de Minnesota saltan marcados como favoritos para quedarse con esta división. Luego de quedar varias veces cerca de lograrlo, el pasador Kirk Cousins tratará de guiar a su equipo al partido más importante. El talento se refuerza con el explosivo receptor Justin Jefferson. 

Por primera vez en muchos años, Leones de Detroit vienen de una campaña ganadora. Intentarán alcanzar la postemporada de la mano del veterano pasador Jared Goff y un equipo joven entre el corredor Jahmyr Gibbs y el receptor Marvin Jones Jr.

Empacadores de Green Bay emprenderán una nueva era con el joven mariscal de campo Jordan Love, al igual que Osos de Chicago, que aún no despegan con Justin Fields en los controles. 

Así luce el panorama de la NFL para esta temporada, donde los dos mejores equipos estarán disputando el Súper Domingo.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas