17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Felipe Cuamea, a la junta de gobierno de la UABC

Al cumplirse el plazo de Alejandro Mungaray como integrantes de la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Baja California, el Consejo Universitario decidió –casi por unanimidad- la designación del también ex rector Felipe Cuamea como nuevo integrante del organismo cúpula de la Máxima Casa de Estudios.

La única voz disidente –de los 141 integrantes del Consejo Universitario- fue la del Investigador del Instituto de Investigaciones Sociales, José Moreno Mena quien cuestiono la falta de transparencia en la designación y la ausencia de información previa a los universitarios.


Publicidad


“Es poco transparente y está rebasado por los tiempos modernos. Nunca conocemos una convocatoria que invite a la comunidad a proponer candidatos para sustituir a los miembros más antiguos de la Junta de Gobierno, de ahí que no tengamos opciones para elegir al más ideal”, expuso el investigador universitario quien comparó lo sucedido con los métodos priistas de hace décadas para el relevo presidencial, tiempos del famoso “tapado”.

Casi por unanimidad fue la designación del también ex rector

Casi por unanimidad fue la designación del también ex rector


Publicidad

 


En ese contexto Cuamea fue presentado como candidato único y se llevó 136 de los 141 votos del Consejo.
La Junta de Gobierno es el organismo cúpula en la UABC, la conforman 11 integrantes que anualmente se van renovando, uno por año y se adelanta que en el 2017 el saliente sería el actual Presidente del Colegio de la Frontera, Tonatiuh Guillén.

Entre otras decisiones la Junta de Gobierno es el órgano encargado de designar cada cuatro años al Rector de la Máxima Casa de Estudios.

En la misma sesión del Consejo Universitario se discutieron otros temas, como el Presupuesto 2017 de la UABC que será de 3 mil 999 millones de pesos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas