Alerta CFE

Logo: Internet
 
Negocioz Lunes, 21 Noviembre, 2016 12:00 PM

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que a través de mensajes apócrifos distribuidos a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp y redes sociales como Facebook y Twitter, se trata de engañar a sus clientes para que ingresen a la página www.monederocfe.com y hacerlos víctimas de un fraude cibernético.

En el mensaje apócrifo, titulado “I.M.P.O.R.T.A.N.T.E”, los presuntos defraudadores llaman a que los clientes de la CFE se opongan al programa de sustitución de medidores que realiza la dependencia y que a su vez ingresen a una página fraudulenta donde les piden datos personales.

“Cabe resaltar que este programa de sustitución de medidores que impulsa la CFE es totalmente gratuito y tiene como objetivo modernizar los equipos de medición actuales por equipos electrónicos digitales para asegurar una correcta medición del consumo de energía eléctrica de los clientes. Estos aparatos también ayudan a detectar y eliminar el uso indebido de la energía eléctrica y pueden ser operados en forma remota para las actividades de lectura y corte-reconexión”, cita un despacho de la paraestatal.

De acuerdo a la CFE es falso que dichos equipos de última generación estén vinculados a cualquier programa de “Monedero CFE”, como afirma el mensaje apócrifo.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio