10.6 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Vuelven los vampiros a la TV

La tercera temporada de “The Strain”, serie creada por Chuck Hogan y Guillermo del Toro, comenzará su transmisión este 28 de agosto, para mostrar las consecuencias del brote vampírico que acecha a NYC

“The Strain” pasó la prueba. De lograr su primera emisión en abril de 2014, se convirtió en un proyecto seguro para el canal FX, consiguiendo extender su permanencia al punto de una tercera temporada que dará inicio el domingo 28 de agosto. El nuevo ciclo tiene como eje principal saber cómo se controlará la propagación de vampiros, sin que más vidas se pierdan en el intento.


Publicidad


Hay que recordar un dato importante: la serie se basa en la Trilogía de la Oscuridad que escribió Chuck Hogan y Guillermo del Toro, en un desglose que va de “Nocturna” a “Oscura” y “Eterna”, pero que tiene como punto de partida “La Leyenda de Jusef Sardu”. El bubbeh meiseh, o cuento de abuela, es la historia de un joven con gigantismo que pertenece a una familia noble, cuya tradición es comer carne de lobo para adquirir valentía y fuerza; así que cuando Sardu cumple quince años, su padre, junto a tíos y primos, lo llevan a una expedición de seis semanas por los bosques de Rumania.

La serie está basada en la Trilogía de la Oscuridad de Hogan y Del Toro

La serie está basada en la Trilogía de la Oscuridad de Hogan y Del Toro


Publicidad

 


El objetivo era que los músculos del muchacho se fortalecieran, para que ya no usara un bastón al momento de caminar. Pero uno a uno los integrantes del grupo desaparecen hasta que Sardu queda solo y decide matar a la bestia que los atacó, sin saber que ésta cambiará su vida y el futuro de planeta, cuando se apodere de su cuerpo y lo convierta en “El Amo”.

Esa criatura que desde la época nazi se alimenta de la sangre de los demás, es la que por dos temporadas ha causado terror en el programa, dejando sin muchas opciones de lucha al epidemiólogo Ephraim Goodweather -mayormente conocido como Ep- y el profesor Abraham Setrakian, quien es la pieza clave para derrotar al vampiro, ya que en su juventud lo enfrentó por primer vez, al guiarse del conocimiento que su abuela le transmitió, en lo que hasta entonces pensó que era solamente una historia para niños.

Sin embargo, será hasta los nuevos capítulos que veamos el verdadero alcance de poder que tiene “El Amo”, en sus planes por convertir a la población en seres de la oscuridad y acabar con la vida de Setrakian, para limpiar el camino de futuros enemigos. Interpretado por David Bradley, dicho personaje terminó la segunda entrega bajo una alianza que no dejó en claro si él y su grupo -conformado por el peculiar Vasilly Fet (Kevin Durand) y Dutch Velders (Ruta Gedmintas)-, estará más vulnerable o no, al luchar junto a Gus (Miguel Gómez), Quinlan (Rupert Penry) y el “Ángel de Plata” (Joaquín Cosío).

Por otro lado está el pequeño Zach Goodweather (Max Charles), el hijo de Ep (Corey Stoll) que sigue empeñado en estar con su madre (Kelly/ Natalie Brown), aunque se haya convertido en la carnada perfecta del “Amo” para sacarle ventaja de la situación. Es a través de ellos dos que se combina el equilibrio entre lo científico y sentimental.

“En el segundo día de la oscuridad hicieron una redada. Se llevaron a los mejores y los más brillantes. A todos los que estaban en el poder, a los millonarios y los influyentes. Los legisladores y presidentes ejecutivos, los magnates e intelectuales, los rebeldes y las figuras de alta estima popular. Ni uno solo fue convertido: todos fueron destruidos. Su ejecución fue rápida, pública; brutal. A excepción de unos pocos expertos en cada disciplina, todos los líderes fueron eliminados”, cita un extracto del diario de Ep, que da inicio a “Eterna”, el tercer libro de Trilogía de la Oscuridad y referencia para saber que el horror apenas se avecina y traerá consigo más acción, pero sobre todo peligro y muertes.

A diferencia de sus dos antecesoras -disponibles desde esta semana en Blu-Ray, DVD y HD Digital-, que contaron con trece capítulos, la nueva temporada de “The Strain” solo tendrá diez, lo que ha propiciado el rumor de que la trama concluya en su próxima etapa. Cierto o no, primero veremos qué nos presenta el canal FX este domingo 28, en punto de las 10:00 pm.

Parte del elenco estuvo en Comic-Con en San Diego

Parte del elenco estuvo en Comic-Con en San Diego

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas