13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Consolida Del Toro posteridad de “Pinocho” en los BAFTA

La película dirigida por el cineasta tapatío, Guillermo del Toro, se encamina al Oscar luego de ser reconocida en los Globos de Oro, Critics Choice, y hoy, por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) como Mejor Película Animada.

“Pinocho”, también nominada al BAFTA a Mejor Música Cinematográfica y Mejor Diseño de Producción, fue elogiada la noche de hoy en Inglaterra en una ceremonia conducida por el actor Richard E Grant, lo que consolida su paso a la posteridad como proyecto fílmico.


Publicidad


Cabe mencionar que la cinta animada fue escrita, dirigida y producida por el mexicano estuvo una década entera en producción, aunque desde 2008 Del Toro anunció trabajaba en ella, ésta fue detenida por falta de financiamiento, hasta que Patrick McHale se unió al equipo en 2017, y se completó con el apoyo de Netflix.

Al recoger la estatuilla inglesa, el cineasta señaló su agradecimiento a la Academia británica, y ensalzó el género: “La animación no es un viaje para niños, es un medio para el arte, es un medio para el cine. Yo sólo pienso que la animación debe quedarse en la conversación. Muchas gracias”, expresó en su discurso en el Royal Festival Hall de Londres.


Publicidad

 


Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas