17.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Citlali Moscote, primera mexicana clasificada a París

La maratonista mexicana, Citlali Cristian Moscote, logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 y se convirtió en la primera atleta tricolor en lograr la marca para la justa veraniega que será el próximo año.

Con un tiempo de 2:24:53, la oriunda de Guadalajara, quedó en cuarto lugar del maratón de Sevilla y logró, además, el tercer mejor tiempo histórico femenil mexicano de esta prueba.


Publicidad


“¡Marca Olímpica! Citlali Cristian Moscote, logra la marca establecida para París 2024; deja en el cronómetro un tiempo de 2:24:53 y finaliza en 4to. lugar del Maratón Sevilla 2023. Es el tercer mejor tiempo histórico femenil mexicano de esta prueba”, destacó la Conade en su cuenta de redes sociales.

Moscote se quedó muy cerca del podio, ya que finalizó poco menos de dos minutos por encima de la etíope Urge Diro Soboka, quien se quedó con el tercer lugar con un tiempo de 2:23:05. La carrera fue dominada por la keniana Jackline Chelal, con registro de 2:20:29, mientras que la etíope Aberu Ayana Mulisa quedó segunda, al detener el crono en 2:21:54.

En tanto, el Comude (Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara) Zapopan también felicitó a su deportista y presumió el hecho histórico.


Publicidad

 


“El Gobierno de Zapopan por conducto de su Alcalde Juan José Frangie y Alejandra Galindo, Directora General de Comude, felicitan a Cristian Citlali Moscote, por su participación en el Maratón Sevilla 2023, con su tiempo registrado de 2:24:53, asegura su lugar para los JJOO 2024”, pusieron en su cuenta de Twitter.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas