11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

El escritor Don Winslow llama “cobarde corrupto” a Peña Nieto

El escritor estadounidense Don Winslow llamó “cobarde corrupto” al presidente de México, Enrique Peña Nieto, por negarse a dar conferencias de prensa “reales”, tal como lo hacen otros mandatarios a nivel mundial.

Además, el autor de “bestsellers” como ‘El Cártel’, tuiteó en una segunda ocasión, criticando que el titular del Poder Ejecutivo mexicano se haya disculpado por el escándalo de la “casa blanca”, pero no por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.


Publicidad


Las criticas del autor, quien estudió periodismo e Historia africana en la Universidad de Nebraska, fueron retuiteadas por personalidades como el actor y comediante, Víctor Trujillo, quien comentó con ironía lo siguiente: “Requete mega mocos”.

Winslow saltó a la fama en el año 2005, cuando retrató a Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, y a otros narcos mexicanos, en una de las novelas negras fundamentales sobre el crimen organizado: ‘El poder del perro, o la guerra contra las drogas a ambos lados de la frontera’.

En 2015, el escritor de 62 años de edad publicó ‘El Cártel’, la secuela de ‘El poder del perro’, donde, entre otras cosas, narra la primera fuga carcelaria de “El Chapo”, acontecida en enero de 2001, en la cárcel de Puente Grande, Jalisco.


Publicidad

 


Foto: Captura de pantalla de Twitter

Foto: Captura de pantalla de Twitter

“Los periodistas que cubren a los cárteles llevan tiempo manejando la teoría de que el Gobierno de México favoreció al Cártel de Sinaloa en la guerra entre organizaciones de traficantes”, dijo en ese mismo año Winslow en una entrevista con el Seattle Times.

Este libro será llevado al cine por el cineasta británico Ridley Scott, en el año 2017, protagonizada por el ganador del Oscar, Leonardo DiCaprio, después de que 20th Century Fox adquirió los derechos.

Scott, director de ‘Blade Runner’ o ‘Alien’, el octavo pasajero dirigirá y producirá la historia de ficción sobre el Cártel de Sinaloa que recoge las historias entrelazadas del agente de la DEA, Art Keller y el narcotraficante Adan Berrera.

Además, el estudio estadounidense también adquirió los derechos del libro anterior de Don Winslow, ‘The Power of the Dog’.

En 2012, otra de sus novelas, ‘Salvajes’, fue llevada a la pantalla grande por el director estadounidense Oliver Stone, protagonizada por Taylor Kitsch, Benicio del Toro, Blake Lively, Aaron Johnson y Salma Hayek.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas