18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Lucía Trasviña y Homero Davis se quedan con la precandidatura al Senado en BCS

De acuerdo con información publicada por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, Lucía Trasviña Waldenrath (en primera fórmula) y Homero Davis Castro (en segunda fórmula) han sido los perfiles elegidos para la precandidatura al Senado en 2024.

Luego de un proceso que inició el 31 de octubre, en donde diversos militantes de Morena en Baja California Sur alzaron la mano para quedarse con la candidatura, la actual senadora, Lucía Trasviña, se ha alzado con la primera fórmula.


Publicidad


Desde 2018, la sudcaliforniana es senadora de Morena por Baja California Sur. Ha tenido intervenciones que se han viralizado en redes sociales por discursos que han levantado polémica, con los que defendió el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sátrapas, entrelucido, así se los digo, no les tengo miedo, cabrones”, reza una de las frases más controversiales de Trasviña ante el pleno del Senado.

Cabe mencionar que entre otras mujeres que se inscribieron en el proceso interno para el Senado, también estaban Yanssen Weichselbaum, exdelegada de Bienestar en Baja California Sur, y Eda Palacios, diputada local.


Publicidad

 


Por otra parte, Homero Davis se ha quedado con la segunda fórmula para la contienda electoral que iniciará en la primavera de 2024.

Homero Davis ha destacado en la función pública de Baja California Sur, pues de 2002 a 2005 fue alcalde del municipio de Loreto con el Partido Acción Nacional (PAN).

Posteriormente ostentó cargos en el Gobierno Federal en la administración de Enrique Peña Nieto en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, como delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el plano estatal, se mantuvo en el cargo de secretario general de Gobierno del Estado desde septiembre de 2021, cuando inició la administración del mandatario Víctor Castro Cosío, hasta octubre de 2023, cuando anunció que iría por la candidatura para el Senado.

De acuerdo con la relación presentada por Mario Delgado, Baja California Sur en la coalición Sigamos Haciendo Historia, es una alianza con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas