18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Tiroteo en Universidad de California en Los Ángeles deja 2 muertos

La policía de Los Ángeles, California, confirmó la existencia de dos víctimas mortales tras un tiroteo ocurrido esta mañana en el campus de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), lugar donde aún se busca a un sospechoso del ataque.

El jefe del Departamento de Policía de la UCLA, James D. Herren, explicó a la cadena de noticias Univisión, que los fallecidos fueron hallados dentro del edificio de la escuela de Ingeniería, lugar donde aún hay “docenas de personas encerradas”, comentó.


Publicidad


Centenares de agentes, en palabras de Herren, están participando en las tareas de localización del autor del crimen y en asegurar la zona, donde cada día acuden miles de estudiantes a tomar clases.

Por su parte, el capitán Andy Neiman del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) aseguró que la ciudad está en “alerta táctica” como precaución, una medida que permite a la ciudad liberar recursos para enfrentar una situación de emergencia.

Además, dijo, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), está apoyando la operación.


Publicidad

 


Las imágenes de televisión muestran una abundante presencia policial en el campus, que se encuentra cerrado, aunque la situación es de tranquilidad en el entorno de la estructura que se encuentra bajo vigilancia, indica Univisión.

Algunos edificios aún están siendo evacuados, y los estudiantes, uno a uno, salen con las manos en la cabeza, para después ser registrados por los equipos tácticos de la policía.

La Universidad de California en Los Ángeles fue fundada en el año 1919 y cuenta con más de 40 mil estudiantes matriculados que cursan alguno de sus 129 carreras.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas