18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Personal de ISSSTECALI en Rosarito señala irregularidades

El médico José Gómez, quien labora desde hace 14 años para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) de Playas de Rosarito, señaló a ZETA su inconformidad respecto al trato privilegiado que se ha dado a trabajadores a los que se les han otorgado bases sindicales a pesar de no contar siquiera con el año laborando, particularmente a un par de asistentes del área dental.

En contubernio con el Sindicato de Burócratas se habría otorgado este beneficio indebido al menos a dos trabajadores, siendo que hay otros empleados que esperan dicho beneficio luego de haber prestado sus servicios a dicha institución desde hace al menos 13 años. El quejoso aseguró que dentro de ISSSTECALI Rosarito no es el único inconforme, siendo que compañeros le han asegurado estar de acuerdo con sus reclamos, pero sin atreverse a expresarlo abiertamente por temor a las represalias.


Publicidad


Señala además que la clínica de ISSSTECALI en Playas de Rosarito se ha visto particularmente afectada por la crisis financiera por la que atraviesa la institución, agudizándose tras haber sufrido recortes presupuestales por hasta 30 millones de pesos, recorte que Gómez asegura no se ha justificado, señalando como causa “la crisis económica”.

Este recorte ha derivado en perjuicio de los derechohabientes, existiendo desabasto en la farmacia del instituto, incluso de medicamentos básicos como el omeprazol para la gastritis y la valeriana, que es un calmante común, así como también ha limitado la práctica oportuna de rayos x y ultrasonidos.

Este mismo recorte presupuestal ha afectado también a los médicos de la institución al momento de practicar intervenciones quirúrgicas, al presentarse carencias en el equipo médico, como lo es oxígeno, lámparas especiales y demás, necesarias para la labor en quirófano.


Publicidad

 


A los derechohabientes se les descuenta alrededor de mil 400 a mil 700 pesos cada catorcena como cuota para ISSSTECALI, comentó Gómez, por lo que le parece justo el manifestar su inconformidad sobre lo que ocurre al interior de la institución, a pesar del temor que como ya ha pasado, sin previo aviso le anuncien de su cambio a Mexicali o San Felipe.

ZETA se presentó a las instalaciones de ISSSTECALI en Playas de Rosarito, logrando entrevistar a derechohabientes, quienes negaron haber sufrido las carencias denunciadas por el personal, aunque manifestaron haber escuchado quejas similares en cuanto al suministro de medicamentos para los pacientes de enfermedades crónicas, como por ejemplo la diabetes y la hipertensión.

Este medio intentó contactar a personal administrativo de esta institución para obtener un posicionamiento o aclaración sobre el tema dado a conocer por el mismo personal, sin obtener respuesta alguna sobre la solicitud por parte de ISSSTECALI.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas