17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Absuelven al “Secre” por homicidio del periodista Luciano Rivera

Sobre el juicio por el asesinato del periodista rosaritense Luciano Rivera Delgado, el juez Joel Sánchez Castro emitió un fallo absolutorio a José Luis Martínez Hernández “El Secre” y un fallo condenatorio contra José Bruno Martínez Hernández, luego de seis años y medio en prisión preventiva por su presunta relación en el homicidio registrado el 31 de julio de 2017 en el bar La Antigua de Playas de Rosarito.

El juez hizo la precisión de que José Luis sí estuvo presente en el lugar de los hechos en el momento del ataque armado contra el periodista Rivera, pero que no se logró acreditar su coautoría o participación directa en el ataque. Que incluso los testimonios ratificados e integrados a consideración del juzgado, no revelan pruebas contundentes de la coautoría.


Publicidad


 “Para este tribunal, Bruno Martínez Hernández es quien disparó el arma y que José Luis no participó directamente en el homicidio”, fue lo primero que explicó el juez antes de dar el fallo definitivo a las 11:40 de la mañana de este jueves 8 de febrero de 2024.

“La coautoría consiste en la participación de varias personas consciente que asumen una participación de un todo”, explicó el juzgador Sánchez Castro.

“No es suficiente para determinar que José Luis tiene una coautoría, no hay pruebas de que haya un acuerdo con José Bruno, ni que José Luis tenga un dominio del hecho, que haya impulsado o hacerlo cesar. Si bien es cierto el testigo refiere que José Luis se sentó como copiloto, no existen mayores indicios”, explicó.


Publicidad

 


 “No existe una imputación frontal relacionada por alguna persona presencial que José Luis Hernández Martínez alias El Secre que haya participado de manera directa… Dados los fundamentos, para este juzgador no quedó sustentado la relación de José Luis Hernández”, expresó el juez. “Es absolver a José Luis Martínez Hernández y se solicita la suspensión de la medida cautelar impuesta por prisión preventiva. Por tanto, José Luis Martínez Hernández queda en libertad”, exclamó.

“José Bruno es totalmente responsable del homicidio en contra de quien llevó en vida Luciano Rivera Delgado”, concluyó el juez a las 11:50 de la mañana durante la sesión del fallo.

El proceso continúa el martes 13 de febrero de 2024 a las 10:00 horas para la audiencia de la siguiente fase, en donde se llevará la sesión de penalizaciones y reparación del daño, en donde se determinarán los años en prisión que enfrentará Bruno y la indemnización a la viuda por 914 mil 748 pesos a favor de la ofendida.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas