14.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

35 años de prisión a José Bruno por homicidio de Luciano Rivera; el Secre ya está en Tijuana

35 años de prisión y el pago de una indemnización por 914 mil 748 pesos es la sentencia en contra de José Bruno Martínez Hernández como responsable del homicidio en contra del periodista rosaritense Luciano Rivera Delgado, registrado el 31 de julio de 2017 en el bar La Antigua en Playas de Rosarito

“Culpabilidad media, se impone a José Bruno Martínez la pena de 35 años de prisión, la prisión empezará desde el momento de su aprehensión”, sentenció el juez Joel Sánchez Castro durante la sesión virtual celebrada la mañana de este 13 de febrero.


Publicidad


La condena considerará los seis años y medio que José Bruno ha permanecido en prisión preventiva en el reclusorio del poblado de El Hongo en la ciudad de Tecate desde el pasado 11 de noviembre de 2017, luego del cumplimiento de orden de aprehensión.

“Dada la mecánica que acontecieron los hechos, al acusado le desfavorecen la situación de los hechos. Si bien, no es el periodismo la causa del acto, si se considera el trabajo del periodismo como parte de una relación social necesaria para formar opinión crítica”, explicó el juzgador Sánchez Castro.

Durante los alegatos, tanto la Fiscalía como la defensa fundamentaron los antecedentes de José Bruno, pues dijo contar con una carta de no antecedentes penales fechada en 2018, por lo que buscaron desestimar los documentos que relacionaban a indiciado en un robo de vehículo sentenciado por cuatro años en prisión en julio de 2008.


Publicidad

 


“Ese antecedente no es mío, yo no soy la persona, yo en 2016 había sacado mi carta de antecedentes penales. Yo no soy esa persona”, explicó José Bruno

“Decidió reincidir, como se ve en el presente juicio, en el delito de homicidio calificado. Lo que se pide es la pena cercana al máximo de 48 años ya que se perdió el bien jurídico que es la vida”, explicó el Ministerio Público

“Es tranquilo, respetuoso y no se mete en problemas. Como padre muy responsable. Él trabajaba en el gimnasio del  ‘Terrible’ Morales como entrenador, él de chico fue boxeador y siempre estuvo integrado al deporte”, refutó una de las testigos de la defensa.

“No se toma en consideración que el imputado tuviera una reincidencia delictiva, pues el sistema privilegia el acto”, explicó el juez, a no considerar el expediente luego del desahogo de pruebas y testigos.

En cuanto a la reparación del daño, se condena a pagar a los deudos de Rivera, 914 mil 748 pesos, considerando las tasas vigentes en 2017 por indemnización por muerte.

En la sesión virtual, José Luis, el Secre, que estaba en compañía de sus cercanos en la ciudad de Tijuana,  fue citado de manera virtual para el martes 20 de febrero a las 14: 30 horas para escuchar y esclarecer sus derechos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas