Dice Gobierno que no utilizará “ni un clip” para campañas

Foto: Ramón Blanco
 
Destacados Viernes, 8 Abril, 2016 01:10 PM

Francisco Rueda Gómez, secretario general de Gobierno, aseguró que en las campañas electorales que inician el martes 12 de abril, no se utilizará ningún tipo de recurso público: tiempo de trabajo, vehículos oficiales, medios electrónicos, teléfonos, computadoras, “ni siquiera un clip podrán utilizar en este periodo”, que termina el próximo 5 de junio con la jornada electoral.

Cuando se le cuestionó sobre otros procesos electorales, en los que se ha evidenciado la participación directa de funcionarios y de acarreo en vehículos oficiales, respondió que la garantía de que ahora se respetará este periodo está en la Ley.

“Marcada que tenemos que hacer nuestro trabajo, y estaremos atentos de cualquier irregularidad que se presente, que sea denunciada, o que nosotros mismos detectemos. No dejaremos a la interpretación de nadie”.

Respondió, sin mayor detalle, que se han presentado denuncias en la Contraloría del Estado, mismas que están siendo integradas. Afirmó también que en la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR), no hay investigaciones en las que estén involucrados funcionarios estatales.

Referente a la intervención de funcionarios a través de sus redes sociales, mencionó que se ha implementado una “red de monitoreo” para vigilar que se involucren con cualquier conducta proselitista.

Otro retó de las instituciones, de los tres niveles y electorales, agregó Rueda Gómez, es fomentar la participación ciudadana, pues está demostrado estadísticamente que en las elecciones intermedias, como en este caso, disminuye la población que ejerce su voto.

“El reto es fomentar la participación. De esa manera cada quien hará su trabajo, los partidos y candidatos con propuestas y plataforma electoral, el organismo electoral garantizando que haya un buen desarrollo del proceso, y el gobierno tiene que garantizar la seguridad y el adecuado uso de los recursos públicos en este periodo para que no haya ninguna situación que pueda tomarse como participación”.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio