10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Mancillas aterrizó en el PES

El panista busca ser alcalde por segunda vez

 


Publicidad


A unas cuantas horas de cerrarse el registro de candidaturas para los distintos cargos de elección popular, el Partido Encuentro Social (PES),  inscribió al panista César Mancillas Amador como su abanderado para la presidencia municipal de Ensenada.

Después de andar “del tingo al tango” buscando partido tras su renuncia al PAN debido a la imposición del invitado ciudadano vinculado a Sempra, Carlos Loyola Peterson, Mancillas sostuvo, a su decir, negociaciones con varios partidos, y mantuvo hermetismo sobre su decisión hasta el último momento.

“Es el mejor alcalde que ha tenido este puerto”, sostuvo Luis Moreno, dirigente estatal del PES, al justificar la designación del ex edil Mancillas. “Esto no representa que se vaya adherir a nuestro partido, sino que se cede el espacio a su proyecto de gobierno”, aclaró el petista.


Publicidad

 


Mancillas, que también ha sido diputado federal y por más de 20 años ha ocupado puestos de primer nivel en el Gobierno del estado, expresó que iniciará un nuevo camino y que será como empezar de nuevo. Agradeció al PES: “No estamos solos”.

“No venimos a aprender, ya sabemos, me halaga mucho que otras fuerzas políticas vean lo que hemos hecho, tenemos que hacer que la gente pase del hartazgo a la acción, al trabajo y a la participación ciudadana”, pronunció.

Mancillas habría declarado en varias ocasiones que tenía pláticas con MORENA, Movimiento Ciudadano, Municipalista, PRD, Partido Estatal de Baja California, todos al final del día lo desmintieron, incluyendo al PES que hoy lo postula.

“No, nosotros nunca hemos esperado a gente de otros partidos, nosotros producimos nuestros propios miembros, o en su caso hacemos invitaciones a ciudadanos que tengan compromiso con su comunidad”, habían declarado a ZETA, apenas hace unos días, directivos del PES  respecto a Mancillas

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas