15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Se registró aumento de empleos en la industria: ARHITAC

En el último trimestre, la industria local registró un incremento del 7 por ciento en lo que refiere a la generación de empleos, según dio a conocer el presidente de ARHITAC, Jorge Alberto Godínez Cárdenas.

En la reunión mensual de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (ARHITAC), Godínez Cárdenas expuso que “además de expandirse, propiciando el reposicionamiento de la industria local a nivel internacional, las empresas están captando mayor número de personal”.


Publicidad


“Fue un trimestre muy bueno en el sentido de crecimiento, ha habido bastante empleo, se han creado bastantes oportunidades de crecimiento y empleo para la población; las empresas están creciendo“, acotó.

Ante tal panorama, que calificó de favorable para el sector manufacturero, se están atrayendo nuevas empresas, por lo que este 2016 será un muy buen año para la industria en el estado.

Luego de dar a conocer el “Plan de Contingencia que deben tener las empresas en caso de un siniestro”, ofrecida por el director de Protección Civil Municipal, Juan Carlos Méndez; Godínez Cárdenas abundó que con la llegada de mayores industrias a la región se logra un beneficio mayor para el sector  pero sobre todo para los habitantes.


Publicidad

 


El titular de la asociación que agrupa a más de 200 empresas, abundó que aunado al desarrollo de nuevas plazas, la disparidad peso-dólar ha posicionado a la región, principalmente Tijuana en un punto de inversión favorable para las compañías extranjeras.

En este sentido, las industrias han rebasado su poder adquisitivo entre un 20 y 25 por ciento, es decir una cuarta parte más que en años pasados.

Expuso que no sólo las empresas han incrementado sus utilidades sino que han aumentado entre un 4 y 6 por ciento el salario de sus trabajadores.

Godínez Cárdenas anunció que en los próximos meses, la ARHITAC aplicará una encuesta entre las industrias, que de manera voluntaria deseen participar, para a conocer el registro de sueldos y salarios dentro de la industria manufacturera y llegar a una estandarización.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas