14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

“El Niño” ha propiciado la siembra de amapola en BC”: General Bárcena Rosiles

La presencia del fenómeno de “El Niño” ha propiciado la siembra de amapola en Baja California, planteó el Comandante de la Segunda Zona Militar con sede en Tijuana, José Ricardo Bárcena Rosiles.

Sin desdeñar el incremento en el consumo de heroína en Estados Unidos, droga que deriva de la planta de amapola, el jefe militar destacó que las condiciones atmosféricas que desde 2015 prevalecen en la entidad, han sido clave en su producción.


Publicidad


“Es posible que ahorita por las condiciones meteorológicas que ha existido un poco más de lluvia, con la presencia del fenómeno de El Niño, es probable que se hayan generado condiciones propicias para esto –su cultivo-“, explicó.

Ante el aumento de la demanda de heroína, añadió, “es posible que las organizaciones hayan cambiado su estrategia –en cuanto a la producción del tipo de enervantes-“, cultivo para el cual, “estamos viendo que en Baja California es propicia su siembra”, reiteró.

El mando militar, dijo referente a los resultados del Ejército en la zona, que son  13 toneladas de mariguana las decomisadas, 81 las personas detenidas, un narcotúnel localizado, 3 aeronaves aseguradas, 74 plantíos de mariguana ubicados, así como 20 de amapola.


Publicidad

 


Bárcenas solo agregó un mensaje invitando a la ciudadanía para que participe con sus denuncias sobre posibles delitos relacionados con el crimen organizado, de manera anónima.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas