14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Presenta PAN a dirigente sindical como aspirante a diputación

Buscará Victoria Bentley Duarte el Distrito 03

 


Publicidad


Como una alternativa ciudadana, este miércoles 30 de marzo  el presidente estatal del Partido Acción Nacional, José Luis Ovando Patrón, presentó como aspirante a una diputación a la Secretaria General del Sindicato de Burócratas en Baja California, Victoria Bentley Duarte, y quien hasta este momento no había participado en el escenario político de manera abierta.

El propio dirigente blanquiazul comentó que reconoce la trayectoria de lucha social en la que ha destacado Bentley Duarte como líder y representante de los trabajadores.

“Ella logro no nada más derrotar un control priista dentro del sindicato sino además trasformar la relación del sindicato en la vida pública y de la relación del Sindicato de Burócratas con la autoridad…nadie puede regatearle a Victoria el papel que ha jugado para defender precisamente la causa de la burocracia, eso lo reconocemos. Por esa destacada labor estamos invitándola como una ciudadana, para que ahora ya no nada más represente la causa de la burocracia sino que represente a los ciudadanos de Baja California”.


Publicidad

 


benpan4_1054

La ahora aspirante a la diputación por el Distrito 03 comentó que los estatutos del propio sindicato le permiten participar políticamente.  Dijo que la decisión no fue fácil pues después de 30 años en la función pública fue hasta ahora que tomó la iniciativa de sumarse al proyecto del PAN.

Argumentó que si bien anteriormente había declarado y firmado ante un notario público  no buscar una candidatura política, ésta fue la excepción pues varios de  los partidos políticos fueron quienes buscaron que los representara.

“Quiero decir que coincido con los ideales que ha manejado el PAN que es la transparencia y la honestidad y creo que vamos encaminados en coincidir, y por eso me llevó aceptar la candidatura por el tercer distrito, porque tenemos ideales en común”, señaló Bentley Duarte.

Finalmente, la líder sindical mencionó que buscará que más de la mitad del electorado del 03  la favorezca en las urnas, donde se contabilizan cerca de 74 mil votos, y así combatir de esta forma el abstencionismo.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas