Peso al fin recupera terreno

A horas de la decisión de Reino Unido, el peso empieza la caída. Foto: Tomada de internet
 
Negocioz Lunes, 21 Marzo, 2016 12:00 PM

Al cierre de la jornada, la paridad interbancaria se colocó en 17.35 pesos a la venta, lo que representó un avance de 29.75 centavos, es decir, 1.69%, informó el Banco de México (BANXICO).

El billete verde en ventanilla bancaria se vende en 17.70 unidades, con base en información de Banamex a las 2:00 pm, hora del centro del país.

El presidente de la Asociación de Centros Cambiarios, Carlos Leos Martínez, informó que en la recuperación del peso hubo varios factores de por medio.

“Las medidas del Gobierno Federal funcionaron. Europa baja su tasa de interés y Estados Unidos informó esta semana que la mantiene, mientras que México sube sus tasas, eso hace que se dé la recuperación. Ahora sí vamos bien”, confió Leos.

El dólar interbancario se cotiza en 17.60 y en las casas de cambio hay entre 80 centavos y un peso debajo del “inter”, por lo que se estaría ofertando en 16.80-16.60 para Semana Santa, que son cinco días sin actividad bancaria y alta afluencia de turismo, lo cual de manera tradicional empuja al peso a recuperar terreno.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio