12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Autoridades no vieron manta en Rosarito

La mañana del lunes 7 de marzo, circuló en redes sociales la foto y la información de una manta colgada en el puente sobre la carretera de cuota Rosarito- Ensenada,  justo en el arco que da la bienvenida a la zona turística  del quinto municipio. El cartel, presuntamente, iba dirigido al Alcalde Silvano Abarca.

Las autoridades informaron que tuvieron conocimiento a través de “…la página de Facebook de un compañero de la prensa, y de ahí la tomaron algunos medios”.


Publicidad


El texto apenas legible en las imágenes, que incluye algunas tomadas sobre el mismo puente casi frente a la manta “Avarca deja de apoyar a los contras” y otras palabras abajo que en las corporaciones leyeron algo como “alcohólico”.

ZETA habló a la oficina del Alcalde Silvano Abarca, donde manifestaron que ni el presidente municipal ni su equipo tienen nada que temer, porque se han dedicado cumplir con sus responsabilidades, además destacaron que el mensaje no precisa ¿contras de qué?. Además de que el tema quedó a cargo del director de la policía.

Por su parte, Joaquín Olea, titular de la Policía Municipal de Rosarito, informó que no existe reporte de la mencionada manta en el Centro Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), que los policías municipales ni la vieron, ni la quitaron: “… hablé con los policías federales y ellos tampoco la vieron, pregunté a la Procuraduría y ninguna autoridad se las remitió”.


Publicidad

 


Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

“Dicen que estuvo toda la noche y nos resulta extraño que nadie la haya visto porque es una zona que se recorre mucho;  igual y estaba muy escondida, igual y las fotos las tomó la misma persona que la puso, para después remitirla a otra gente que la distribuyera en redes (sociales), tal vez no estuvo colgada toda la noche, pero no sabemos quién la quitó y no tenemos mayor información”.

Se le preguntó a Olea si consideraba el mensaje una amenaza a la corporación, a lo que contestó que no: “A la fecha no hemos recibido amenazas de ningún tipo, nosotros estamos trabajando contra la delincuencia en general, si fuera en tema de seguridad sería en mi contra, o de algún jefe u otro policía, pero resulta extraño el destinatario…en cuyo caso no se puede olvidar que empiezan los tiempos políticos”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas