12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Extraditan a operador de “El Chapo” a San Diego

El narcotraficante Víctor Emilio Cázares Gastélum “El Licenciado” asistió, la mañana de este 7 de marzo, a su primera audiencia en la Corte Federal de San Diego, en donde se le acusa de los delitos de conspiración en tráfico de drogas y en lavado de dinero.

El operador financiero de Joaquín “El Chapo” Guzmán fue detenido en 2012 en Guadalajara, Jalisco. Hasta entonces, era uno de los criminales más buscados por el gobierno estadounidense, el cual ofrecía hasta 5 millones de dólares de recompensa para quien diera información que ayudara a su captura.


Publicidad


El viernes 4 de marzo de 2016, tras permanecer preso en México durante casi cuatro años, fue extraditado a San Diego, California para enfrentar uno de los varios delitos por el que se le persigue en Estados Unidos.

Las agencias antidrogas de Estados Unidos, ubican a “El Licenciado” como el coordinador de traslados de toneladas de cocaína de Colombia, Venezuela y Centroamérica hasta México y de ahí a bodegas en el sur de California, con su base de operaciones en el estado de Sinaloa, así como en las ciudades de Mexicali y Guadalajara.

En 2007, un gran jurado federal de San Diego, California, aceptó la acusación en contra de Cázares Gastélum, fincada por la Fiscalía del Distrito Sur de California, la cual se derivó de una operación nacional que arrojó 402 arrestos de personas vinculadas con el cartel y el decomiso de más de 45 millones de dólares en efectivo y toneladas de cocaína, heroína y marihuana.


Publicidad

 


Esta mañana, el hombre de 52 años de edad, se presentó ante el magistrado David Bartick, quien determinó que “El Licenciado” permanecerá detenido sin derecho a fianza para enfrentar el proceso penal en su contra. 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas