12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Convoca IMAC a Premio Nacional de Poesía Tijuana 2020

Con un premio único de 70 mil pesos mexicanos, diploma y publicación de la obra con 500 ejemplares, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) invita a todos los escritores mexicanos a participar en el Premio Nacional de Poesía Tijuana 2020.

Minerva Tapia Robles, directora del IMAC, comunicó que por varios años, el monto regular del Premio Nacional de Poesía había sido de 50 mil pesos, salvo en la edición 2019 cuando se duplicó la cantidad por el 130 Aniversario Tijuana.


Publicidad


“Promovemos la austeridad y debemos ser responsables con el gasto, pero dada la importancia del concurso, se hizo un esfuerzo extraordinario para no regresar al monto anterior, sino sumarle 20 mil pesos más, para un total de 70 mil pesos”, recalcó Tapia.

De acuerdo con la convocatoria, los concursantes deberán participar con pseudónimo y enviar tres ejemplares de un poemario inédito en español, estilo y formas libres, a computadora, con extensión mínima de 50 y máxima de 100 cuartillas.

“En esta edición, se agrega como requisito incluir al menos un poema que aborde el tema de migración, con el fin de generar empatía y conocimiento sobre el paso de la población migrante por la República Mexicana”, indica la convocatoria emitida por el IMAC.


Publicidad

 


Cabe aclarar que no podrán participar obras que en otros concursos nacionales o internacionales se encuentren en espera de dictamen, en proceso de contratación o de producción editorial; tampoco aquellos poetas ganadores de ediciones anteriores, ni empleados del XXIII Ayuntamiento de Tijuana. La convocatoria vence el 29 de mayo.

Para mayores detalles de las bases de la convocatoria, está disponible la página www.imac.tijuana.gob.mx, el teléfono (664) 688-1721 y el correo electrónico premionacionaldepoesiatijuana@gmail.com

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas