24.2 C
Tijuana
lunes, septiembre 21, 2026
Publicidad

Dos muertos y un herido: el saldo de ataque armado en Campestre Murúa; hay un detenido

Como resultado del ataque armado dos hombres perdieron la vida y uno más resultó lesionado; en la escena se hallaron varios casquillos. Un hombre fue detenido por la Policía Municipal

 

Dos hombres muertos y otro lesionado es el saldo que dejó un ataque armado perpetrado la tarde del domingo 20 de septiembre en la colonia Campestre Murúa de la delegación Centenario de Tijuana; según información oficial un presunto responsable fue detenido.

Publicidad

Anuncio

De acuerdo con información obtenida por ZETA, alrededor de las 16:44 horas, a través del número de emergencias 9-1-1, una ciudadana informó que en la esquina con la calle Guasave, frente a unos edificios color crema, había dos personas lesionadas, al parecer por proyectil de arma de fuego. Según testigos, el responsable huyó a bordo de una motocicleta marca Honda color blanca.

Agentes de la Policía Municipal acudieron al lugar, a su arribo confirmaron el incidente, localizando detrás el edificio 18902-A, en segundo nivel, en el área del pasillo sobre superficie de concreto, el cuerpo sin vida de un hombre de entre 40 a 45 años, el cual tenía una herida de bala en la región pectoral y extremidades superiores. A un costado de éste, se encontraron dos casquillos con la leyenda en su base 10 MM AUTO X-TREME.

Publicidad

Anuncio

Como señas particulares la víctima tenía varios tatuajes: uno con la leyenda Rosario en el pectoral izquierdo; una figura de dos máscaras en el pectoral izquierdo; la leyenda Otay en la cara posterior del brazo derecho; la imagen de una cuerda en el brazo derecho; y figuras geométricas en el brazo izquierdo, el dedo anular de la mano derecha y mano izquierda, y en la región escapular.

El segundo occiso, identificado como Freddie Campos Fonseca, de 42 años, fue encontrado en la sala; al ser inspeccionado éste presentaba lesiones de bala en la cabeza, el lado izquierdo del cuello, el pectoral derecho y brazo izquierdo; en su bolsillo delantero derecho se le halló un celular color rojo marca Samsung.

Publicidad

Ambos occisos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). En la escena, al interior del departamento sin numeración visible, se localizaron varios casquillos con la leyenda 40S&W AMMO INC, el primero en la entrada, el segundo al costado de la primera víctima y cuatro más en la cocina. También se encontraron un celular color negro marca Cloud sobre una mesa de madera y una tableta color gris marca Apple en la barra de la cocina.

El tercer lesionado, identificado como Daniel N, de 22 años, originario de California, Estados Unidos, fue localizado por los oficiales en el Hospital General de la Zona Río. Al entrevistarlo, éste refirió que al lugar llegó un hombre de complexión robusta, que le preguntó por un tal Ángel, y al no saber qué responderle, el sujeto le disparó, hiriéndolo en el muslo izquierdo. Respecto a los responsables, indicó que en el área del estacionamiento se encontraba otra persona a bordo de una motocicleta, la cual estaba esperando a su atacante.

La mañana del lunes 21 de septiembre, la Policía Municipal informó que, tras implementar un operativo, se detuvo a un hombre que coincide con las características físicas señaladas y otros datos obtenidos, indicando que éste fue puesto a disposición de la autoridad investigadora, la cual será la encargada de definir su responsabilidad legal. Según los datos obtenidos por ZETA, el detenido responde al nombre de Ernesto Hinojosa Navarro, de 29 años, originario de Tijuana.

Aquí el comunicado oficial sobre la detención:

Detienen a presunto responsable de doble homicidio en Campestre Murúa

Tijuana, Baja California, 21 de septiembre de 2026.*— La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informa que fue detenido el presunto responsable de privar de la vida a dos personas y lesionar a otra, en los hechos registrados la tarde del pasado domingo 20 de septiembre en las inmediaciones de la colonia Campestre Murúa.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar tras recibir un reporte, a través de la línea de emergencia, sobre personas lesionadas por arma de fuego. A su llegada, los agentes localizaron a dos personas sin vida y a una más con heridas, por lo que solicitaron la intervención de los servicios médicos y de la autoridad investigadora.

Con la información recabada en el sitio, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda y localización. Como resultado, fue detenido Ernesto “N”, quien presuntamente coincide con las características físicas señaladas y otros datos obtenidos durante las primeras diligencias.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad investigadora, que determinará su situación jurídica y continuará con las indagatorias para establecer su probable responsabilidad en los hechos. De acuerdo con el principio de presunción de inocencia, será la autoridad competente la que defina su responsabilidad legal.

La SSPCM exhorta a la ciudadanía a reportar de inmediato cualquier situación sospechosa mediante el número de emergencias 9-1-1. También recomendó evitar acercarse a zonas donde se registre un hecho violento, no manipular posibles indicios y proporcionar información a las autoridades de manera segura.

Asimismo, a través de la línea de emergencia 9-1-1 y la línea de denuncia anónima 089, las autoridades estatales atienden las denuncias de lugares dedicados a la compra-venta de sustancias prohibidas o bien que son utilizados para el consumo de dichas sustancias, por lo que es importante que la población a través de la denuncia pueda ayudar a la desarticulación de dichos lugares.

 

- Publicidad -spot_img
Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com

Autor(a)

Puede interesarte

- Publicidad -
-Publicidad -

Notas recientes

Destacadas

-Publicidad -