21.1 C
Tijuana
lunes, marzo 24, 2025
Publicidad

Teuchitlán 

De Trez en Trez 

 

El caso del Rancho Izaguirre, en Jalisco, es sólo la punta del iceberg que demuestra la poca diferencia que existe entre el gobierno anterior y el actual encabezado por Claudia Sheinbaum, en cuanto al manejo y las posturas asumidas ante la tragedia criminal que azota a buena parte del país:

Publicidad

Anuncio

*Se sigue culpando al pasado sin asumir responsabilidades. Al hacerlo, pasan por alto el periodo de EPN y se lanzan contra un gobierno que terminó hace más de 12 años. Significa que no han podido o no han querido componer “todo lo malo”.

*Es evidente el fracaso del (ahora sí) pasado gobierno de AMLO y su estrategia de “abrazos no balazos”, que propició la impunidad al permitirle actuar casi libremente; López Obrador convivió y ordenó la libertad de delincuentes con el pretexto de evitar un “baño de sangre”. Sucedió lo contrario.

Publicidad

Anuncio

*El crimen organizado sigue actuando impunemente simple y sencillamente porque puede hacerlo; controla buena parte del país y se ha adueñado de actividades cotidianas en varias entidades.

*El Gobierno Federal continúa minimizando y negando los hechos violentos; hace malabares con cifras y datos.

Publicidad

*Acusa presuntas “campañas” de la oposición. Claudia Sheinbaum (igual que AMLO), afirma que son “bots” los que han intensificado estas campañas. Aquí hay que hacer notar que, si de algo sabe la 4T, es de utilizar las granjas de “bots” para defender o para atacar. Eso está demostrado, lo han hecho como oposición y como gobierno.

*Persiste la clara intención de desviar el foco a otros temas, pues el campo de exterminio en Jalisco puede ser uno de los primeros golpes fuertes para esta administración e intenta reducir los posibles daños a toda costa.

*Al gobierno de la 4T le importa más investigar quién y cómo se realizan estas presuntas campañas de “desprestigio y golpeteo” a su gobierno que esclarecer los crueles hechos y evitar sucedan otra vez.

Más de 120 mil, los desaparecidos en México

*El gobierno y sus apoyadores incondicionales siguen siendo insensibles ante los hechos, con las víctimas y sus familias. Gerardo Fernández Noroña, Andrea Chávez, Luisa María Alcalde, Ricardo Monreal, y otros morenistas más, deberían mostrar respeto por lo sucedido y no andar siempre y ante todo de “quedabien” con la Presidente Sheinbaum.

*La corrupción no se ha acabado. AMLO mintió una y otra vez al afirmarlo mientras sacaba su pañuelo blanco; al contrario, en algunas situaciones parece ir creciendo.

*Son los grupos de buscadores y no las autoridades (in)competentes los que han tenido más éxito en sus investigaciones y hallazgos de personas reportadas como desaparecidas

*Suman más de 120 mil personas los desaparecidos en México. En los primeros 100 días del gobierno de Claudia Sheinbaum, se registraron 40 desapariciones diarias; un 60 por ciento más que en el sexenio anterior.

*Por ver si como lo afirmó la mandataria federal, “…los desaparecidos son prioridad nacional…se actuará con toda la fuerza del Estado contra la desaparición forzada”.

P.D.- Por desgracias, el de Jalisco no es ni será el único caso de la impune actuación del crimen organizado.

 

Óscar Hernández Espinoza es egresado de la Facultad de Derecho por la UABC y es profesor de Cultura de la Legalidad y de Formación Cívica y Ética en Tijuana.

Correo: [email protected]

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Óscar Hernández
Óscar Hernández
Oscar Hernández Espinoza Oscar Hernández Espinoza Oscar Hernandez 17 [email protected]
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -