Este lunes 12 de agosto, el secretario del Ayuntamiento de Tijuana, Miguel Ángel Bujanda, se presentará ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar su declaración por el hallazgo un cadáver y una supuesta amenaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en su contra, localizados en un vehículo.
Este fin de semana se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida dentro de un vehículo Volkswagen Passat, color plata, abandonado en la colonia Sánchez Taboada, al Oriente de la ciudad, donde se observaba una cartulina blanca con letras negras, en las que se leía una amenaza.
El mensaje hacía referencia a Miguel Ángel Bujanda y a la agrupación delictiva que opera en Tijuana, donde le hacían referencias de que ya se iba de la administración, entre otros temas.
Al revisar la unidad, policías y agentes investigadores encontraron el cadáver de un individuo del sexo masculino, envuelto en una manta.
La fiscal María Elena Andrade, confirmó el hallazgo, pero aseguró que la investigación apenas comenzaba, por lo que era complicado brindar detalles de la causa de la muerte y demás.
En una conversación con el funcionario de Tijuana, la Fiscal aseguró que no brindó muchos detalles y dijo desconoce el origen del hecho, pero aseguró que podría estar relacionado con un tema del cierre de la administración municipal.
Miguel Ángel Bujanda es uno de los funcionarios más cercanos del gobierno de Montserrat Caballero Ramírez, en Tijuana.
Salió por su propio pie, joven agredido en Rosarito Beach Fest
Andrade Ramírez, también fue cuestionada por el brutal ataque en contra de un joven que festejaba en el Rosarito Beach Fest, y aseguró que salió por su propio pie.
La funcionaria dijo que el joven resultó con heridas de consideración a causa del brutal ataque, pero descartó -como se divulgó en diversos espacios informativos- que no había fallecido.
El joven fue identificado Christian Zavala Jordan, de 21 años de edad, originario de New York, el cual fue trasladado a un nosocomio de la ciudad, donde fue dado de alta tras recibir algunas atenciones médicas; su alta fue firmada por un familiar.
La funcionaria dijo que será la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y el secretario Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, quienes brindarán detalles sobre este episodio y todos los resultados de la seguridad durante el evento.