24.6 C
Tijuana
domingo, julio 21, 2024
Publicidad

Asesinato de Minerva Pérez, consecuencia de “indiferencias, omisiones y sumisiones”, acusa Canainpesca

 

Exigir justicia en el homicidio contra su presidenta, la empresaria ensenadense Minerva Pérez Castro, además de atender la problemática de la pesca clandestina y extorsiones contra toda la cadena productiva de mariscos en Baja California es lo que pidió la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola, (Canainpesca) delegación estatal.

“Este fatal suceso que arrebató de manera cobarde la vida de la primera mujer que ocupó la presidencia de la CANAINPESCA Baja California es el resultado de indiferencias, omisiones y sumisiones de parte de las desmanteladas instituciones creadas para promover, vigilar e impulsar uno de los sectores de mayor valor económico para nuestro país. Una situación que, en Ensenada se recrudeció en los últimos años”, se lee en el tercer párrafo del comunicado de prensa.

Lamentaron que el sector pesquero “no cuente con la misma importancia y cuidado cuando se trata de resolver peticiones de vigilancia o señalamientos sobre intromisión de entes criminales”, expresaron.

En el posicionamiento, la Canainpesca reconoció la trayectoria de la presidenta Pérez Castro y su postura para hacer señalamientos contra extorsiones y pesca clandestina en Ensenada.

“Minerva Pérez Castro, mujer de gran visión, la primera en lograr certificaciones y permisos internacionales para exportación de productos pesqueros a Estados Unidos y Asia. Decidida, tenaz y perseverante. Una mujer honorable que confiaba en las instituciones y creía firmemente en el trabajo ordenado y la civilidad”, se pronunció Canainpesca.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda aseguró que se habría reunido con empresarios pesqueros para abrir el diálogo e informar sobre los avances de las investigaciones del expediente del ataque fatal registrado a las siete de la tarde del lunes 8 de julio en Ensenada.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas