25.5 C
Tijuana
martes, julio 23, 2024
Publicidad

Señor López Obrador, 2024 ¿cuál sorpresa? (Primera parte)

 

 

Consta que, con medio año de anticipación, desde el pasado 10 de noviembre del 2023, ZETA en su número 2589, publicó la carta “México idólatra. El desgaste sexenal al 2024 y la partidocracia” en que anticipé que los contadores públicos -que por adelantado cada año analizamos finanzas y elaboramos los presupuestos de lo que las entidades van a afrontar-, tras evaluar el proyecto de presupuesto federal para 2024 al 2027 del Señor López Obrador (publicado el año pasado, viernes 8 de septiembre del 2023, en la Gaceta Parlamentaria, páginas 35 y 36) notamos de inmediato que -para aventarles más dádivas a los que votaran por su “corcholata”- aumentó enloquecidamente el gasto público, hundiéndonos al país a un elevado déficit. Y advertimos que al cerrar su sexenio nos dejaría condenados a ir devaluando al peso inevitablemente durante 2024 a 2025, igual que antes Echeverría, López [Portillo], Salinas, etcétera, y demás mandamases similares que nos han endeudado y luego empobrecido peor.

Todos entendemos la frase “Año de Hidalgo, #%tarugo&# el que deje algo…” porque todos los políticos, funcionarios y lacayos nos saquean todo lo que vean antes de largarse, y otros sarcasmos típicos del escepticismo hacia estos voraces.

López Obrador igual ya tiró dinerales de nuestros impuestos en pan y circo para su corcholata.

Y más de medio país, ignorante ciego de finanzas no veía que falsamente mantuvo al peso con alfileres y espejismos para su burda política de “transformación” Y ya elegida su corcholata, la Señora Sheinbaum, tras las fastidiosas verborreas y falsas promesas exageradas de toda campaña en que todos, sean Morena o PRIAN, con la más vil demagogia prometen y perjuran que medicina como Dinamarca, que escuelas gratis, que darles pensiones y becas hasta a los perritos callejeros, que pavimentar como en Estados Unidos y hasta a nivel Alemania… blah, blah…

En nuestro país ahora vemos, claro, que con sus flamantes recién electos “polakos” regodearán a su cacique sólo con las garras afiladas más sacadas por empeorar el saqueo de nuestros impuestos. Y Tijuana deshecha en baches.

Reiterando, fue vil electorerismo de estar por el pueblo bueno, bah… ¡Pamplinas! Se va y ¡cuál sorpresa! ¡Que López Obrador nos deja al peso otra vez ya en caída y el país desfondado!  ¿Sólo a los profesionistas de finanzas nos fue tan obvio? Ya estamos pagando nuestro pecado de aplaudirle que nos deje saqueada la hacienda.

Continuará…

 

Atentamente,

José Luis Haupt Gómez

Tijuana, B.C.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas