17.5 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
Publicidad

Matan a otro cabecilla del CAF: Peñuelas secuestrador de sobrinas del Mayo y hermana del Muletas

Jorge Ernesto Peñuelas Parra, quien operó bajo el mando criminal de Fernando Sánchez Arellano y Juan Sillas Rocha, fue localizado muerto a las 12:30 horas del lunes 10 de junio del 2024, frente a una tienda de autoservicios, en la avenida ejidatario de la colonia La Torres, parte baja Centenario en Tijuana.

“…está todo golpeado y viste pants gris, también está lesionado por proyectil de arma de fuego- manchas pardo rojizas en el rostro-, en el lugar hay como siete casquillos”, indica el reporte, sobre el cuerpo estaba una cartera café donde se podía apreciar una credencial del INE con su nombre.


Publicidad


Este integrante de la vieja guardia del cártel Arellano fue asesinado en medio de una purga homicida iniciada por las células del cártel de Sinaloa el 20 de mayo del 2023, tras el Cachanillazo, ataque ejecutado el 20 de mayo del año pasado, en el poblado de San Vicente en Ensenada- 10 muertos nueve heridos-, tras un robo de droga cometido por integrantes del CAF en Mexicali, durante abril del mismo año

Pugna que suma decenas de cabecillas de célula del CAF asesinados en Tijuana, misma que ya cruzó la frontera, con balaceras, muertos y atentados en Chula Vista y San Diego, en California.

Peñuelas, había sido detenido en el 2015, tenía acusaciones de secuestros, homicidios incluido un policía, y el ataque a instalaciones de la Fiscalía del Estado, pero evidentemente fue liberado. Este sujeto, fue identificado como operador del Cártel Arellano Feliz desde el año 2007 por el Grupo Coordinación y colocado como líder delictivo en el organigrama en el año 2009.


Publicidad

 


Como lo informó ZETA desde hace 14 años, el Ministerio Público del Estado solicitó y obtuvo órdenes de aprehensión en su contra por homicidio y secuestro en 2010:

Destacó su participación en los ataques a la familia de otros traficantes.

-Las sobrinas del líder del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada privadas de la libertad al legar a Tijuana en septiembre de 2010.

-También la hermana y cuñado de Raydel Rosalío López Uriarte “El Muletas” en febrero de 2010.

-Así mismo, fue acusado por la Procuraduría General de la República en el expediente AP/PGR/BC/TIJ/25/22-M-IV y AP/PGR/BC/TIJ/4194/10-M-IX, iniciadas cuando delincuentes lanzaron tres granadas de fragmentación el 8 de noviembre de 2010 contra las instalaciones del Grupo de Antisecuestros de la PGJE en Tijuana.

– El secuestro de un sujeto de apellido Guadalajara en enero del mismo año, y la privación de otro hombre apellidado Rosales y una mujer – que también fue desmembrada- en febrero.

-Igualmente, el homicidio del policía municipal de Tijuana José Luis Torrijos. Peñuelas y otros tres sujetos habían sido detenidos por la Policía Municipal el viernes 15 de octubre de 2009.

https://zetatijuana.com/2012/08/caf-senalados-e-impunes/

Todo lo anterior bajo el mando de Juan Sillas Rocha, delincuente, quien en julio del 2023 – 12 años después de ser capturado- se declaro culpable en Dakota Estados Unidos, de conspirar para traficar drogas, no fue juzgado en México.

ZETA retomó y publicó la información después que el 9 de noviembre de 2015, la Policía Estatal Preventiva capturó a Jorge Ernesto Peñuelas Parra armado y con una identidad falsa: “Fabián López Ruvalcaba, de 42 años de edad, oriundo de Pénjamo, Guanajuato”.

https://zetatijuana.com/2015/11/en-bc-se-protegen-criminales/

Le iniciaron proceso, pero evidentemente, después fue liberado. Y no se volvió a saber de él hasta el lunes 10 de junio del presente 2024, cuando fue reportado muerto a la entrada de un Oxxo en Tijuana.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas