Las 348 casillas instaladas en el distrito electoral 15 -correspondiente a Rosarito y parte de Ensenada- cerraron a las 6 de la tarde y comenzó el conteo de las boletas para elegir presidente de la república, legisladores federales y estatales, así como a presidencia municipal.
Hasta las 7:20 pm no había llegado ningún paquete electoral a la sede del distrito electoral 15 estatal.
La casilla 1272 los funcionarios de casilla reportaron una afluencia aproximada de 500 personas. Mucha más gente vino a preguntar si les tocaba aquí votar, comentó uno de ellos.
En la casilla especial 1271, ubicada en la plaza Pabellón, de Rosarito, había una gran afluencia de votantes minutos antes de que cerrarán las mesas receptoras del voto.
A las 5:51 horas en la mesa receptora ya sólo había 214 boletas de las 1,000 disponibles, compartió Fausto Gaxiola, representante del PRI en esa casilla.
“Faltaron boletas, quedó mucha gente sin votar y se molestó” comentó a Zeta.
Aunque todas las casillas se instalaron en este distrito, una casilla en Primo Tapia acerca de las 10 horas, ya que funcionarios electorales no acudieron y tuvieron que elegir a las personas de la fila para tomar esa responsabilidad, lamentó la señora Patricia.
Otro habitante de Primo Tapia comentó que en esa zona hubo poca afluencia porque hubo casillas muy escondidas o cuya ubicación cambió.