16.6 C
Tijuana
jueves, junio 13, 2024
Publicidad

CEDH por emitir recomendaciones pausadas tras veda electoral

Debido a las restricciones por el periodo de veda electoral, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) mantenía pausada la emisión de recomendaciones; ante su finalización el pasado domingo 2 de junio, la actividad se retomó este mes.

Jorge Álvaro Ochoa Orduño, presidente de la CEDH, señaló que debido a las restricciones de la pausa, no habían podido publicarlas; sin embargo, sí existen proyectos de recomendaciones para distintos órganos gubernamentales durante dicho periodo.

“Se está trabajando en varios proyectos de recomendación, que estaremos notificando posterior a la elección”, señaló.


Publicidad


Al no ser públicas aún, no pudo especificar de qué autoridades se trataba; sin embargo, comentó que se encuentran tanto autoridades estatales como municipales.

Entre los municipios a los que pertenecen, pudo señalar que se encontraban Ensenada, San Quintín y Mexicali. Asimismo, se espera emitir alrededor de tres recomendaciones durante este mes.

“Estamos trabajando en diferentes proyectos de resolución que estaremos notificando a la autoridad correspondiente y, en consecuencia, haciéndolas públicas después de las elecciones”, precisó.


Publicidad

 


Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas