20.8 C
Tijuana
miércoles, julio 24, 2024
Publicidad

Adela, mujer de abecedario

7 de junio, día de la libertad de expresión. Hace mancuerna o dúo con la fecha de nacimiento, en el sexto mes del año, de la Sra. y Lic. directora del ZETA: 16 de junio, fecha de arrancar una hoja más al almanaque. Se llegó tal día que se trae en mente cuando arriba el mes del cumpleaños de un ser humano.

Llegó tal día, 16 de junio, Sra. Adela Navarro Bello, y debe ser sensacional y de alegría total al ver su IPad, correo, cartas de tantos y tantas buenas felicitaciones.

Han pasado los años, el tiempo, pero la entrega y pasión de compaginar una y otra vez, repasando el abecedario de habla española-castilla, y dar como meta una periodista de palabra, hechos, temple de hierro, para plasmar en tinta y papel incontables cosas que hay que discernir para fabricar un texto como muchos en ZETA, especialmente en “Sortilegioz”.

Da con ello a la mujer egresada de UABC campus Tijuana, y llamada cimarrona, mujer de letras, periodista, directora, escritora, que va al compás de los hechos que suceden alrededor, dando nota con ello.

El periodismo es hoy una profesión muy riesgosa por descobijar intereses, mañas, malos manejos de gobiernos y sociedad civil. Profesión de forjar enemigos. Pero así es el periodismo, pues una sociedad bien informada es una sociedad libre. Como aquel abril de 1986 cuando inició su vida ZETA, así la población necesita estar bien informada del vivir claroscuro, opaco, que el Semanario descubre y publica ya desde hace 44 años.

Feliz cumpleaños Sra. Adela, espero que hayan sonado las mañanitas, colores, luces, selfies, abrazos, alegría, y sobre todo muchos deseos positivos de incontables familiares, amigos y conocidos que se acuerdan de su cumpleaños.

No todo es elecciones. Felicidades plenas, Adela.

 

Atentamente,

Leopoldo Durán Ramírez.

Tijuana, B.C.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas