22.3 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
Publicidad

Arrancó la Eurocopa

La edición 2024 de la UEFA Eurocopa de Naciones, donde 24 selecciones buscan el título, se puso en marcha con grandes partidos en la primera ronda.

Como actual campeón tras levantar la copa en la edición 2020, disputada en 2021 por la pandemia de COVID-19, Italia es candidato natural al campeonato, aunque atraviesa por un largo cambio generacional y no posee estrellas mundiales como antes, por lo que su portero y figura, Giangluigi Donnarumma, tratará de ser clave nuevamente.

La Eurocopa se disputa en Alemania, donde el anfitrión sale como uno de los favoritos, comandados por Toni Kroos, además de Francia, liderados por Kylian Mbappé, el mejor jugador actual del mundo.

Qué decir de Inglaterra, que llega de nuevo con las ilusiones de llevarse el torneo, el cual perdieron en la edición pasada de manera dramática en penales. Tienen de nueva cuenta a su jugador estrella, Harry Kane.

Aún encabezados por el veterano Cristiano Ronaldo, Portugal desea levantar el trofeo como lo hiciera en Francia en 2016 y antes de despedirse de su selección. No hay que descartar a España como una de las selecciones favoritas a ganar, aunque se mantiene sin estrellas mundiales, a excepción de Pedri, quien arriba como el jugador a seguir para una Furia Roja en evolución.

Los grupos quedaron distribuidos de la siguiente manera: Alemania, Escocia, Hungría y Suiza en el A; España, Croacia, Italia y Albania en el B; Inglaterra, Eslovenia, Dinamarca y Serbia en el C; Francia, Países Bajos, Austria y Polonia en el D; Bélgica, Eslovaquia, Rumanía y Ucrania en el E, así como Portugal, Georgia, Turquía y República Checa en el F.

Para terminar la primera ronda de grupos, sobresalen partidos atractivos como Dinamarca contra Inglaterra, Holanda ante Francia, Suiza frente Alemania, Italia versus España y Turquía contra Portugal.

La Final de la Euro tendrá lugar el 14 de julio en la Capital germana.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas