20.8 C
Tijuana
miércoles, julio 24, 2024
Publicidad

Lista, Selección Mexicana Sub 21 de Voleibol femenil

Quedó conformada la Selección Mexicana de Voleibol femenino, misma que estuvo concentrada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) Tijuana rumbo al Campeonato Continental NORCECA Su b21 (nacidos en 2005 o después).

Tras observar a las 21 jugadoras convocadas a la preselección por el entrenador nacional tricolor Luis León, quedaron las 12 que competirán en Toronto, Canadá del 23 de junio al 1 de julio.

Las seleccionadas son Ashly Jassel Morales Vallejo, Aimé Margarita Topete Pardo, Isabella Annie Ocampo, Esther Chinakota Ekwenna, María Fernanda Contreras Ayala, Paulina Zilli González, Jocelyne Bracamonte Oviedo, Tessa Marina Trejo Valdez, Sofía Yamileth Padrón Partida, Arleth Yuridia Márquez Ceja, Michelle Alejandra Lizárraga González y Aylin Andrea Ravell Iglesias. Luis León López fungirá como entrenador; Eduardo Murguía Velázquez, asistente de entrenador; Aldo Romero Torres, fisioterapeuta; Francisco Bañuelos estará en las estadísticas y Víctor Javier Gutiérrez Figueroa será delegado. (ZETA/Deportes)


 

Hacen historia en la NBA

Los Celtics de Boston se convirtieron en la franquicia con más campeonatos en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) derrotando a los Mavericks de Dallas en la serie final, sumando su decimoctavo título, para superar a los Lakers de Los Ángeles que seguirán con 17 campeonatos en su haber.

Los Celtics acabaron con una sequía de títulos desde 2008. Este campeonato se suma a los que ya figuraban en la lista como el de 1957, 1959, 1960, 1961, 1962, 1963, 1964, 1965, 1966, 1968, 1969, 1974, 1976, 1981, 1984, 1986 y 2008. Mientras que Dallas perdió la segunda final de su historia, tras el título de 2011.

“Fue un trabajo de equipo, lo comparto con mis hermanos, con Jayson Tatum que estuvo conmigo todo el camino”, comentó el “MVP”, Jaylen Brown. (ZETA/Deportes)

 


 

Ni tan “Monstruo” en 175 libras

No obstante ser el eterno retador obligatorio al cetro supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en manos del jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez (61-2-2, 39 KO), David Benavidez se cansó de esperar una oportunidad titular y se vio obligado a incursionar en la división de los semipesados el 15 de junio en Las Vegas, Nevada ante el ex monarca de las 175 libras, el ucraniano Oleksandr Grozdyk.

El llamado “Mexican Monster” no se vio como tal en ese peso. Aunque dominó la contienda luciendo suficiente velocidad de puños, se vació y perdió su acostumbrado punch. Terminó muy cansado y dañado de rostro y ambos puños, alegando que fue producto de su entrenamiento.

Si bien, el nativo de Phoenix, Arizona de padres de origen mexicano y ecuatoriano continúa invicto con 29-0, 24 KO y como nuevo campeón interino de las 175 libras por el CMB, enfrentará al ganador de Dmitry Bivol y Arturo Beterbiev por el indiscutible cetro semicompleto; un anticipado mega pleito entre campeones rusos invictos pactado para el 12 de octubre venidero en Riyadh, Arabia Saudita. (ZETA/Jesús Blanco Villalón)

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas