21.8 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
Publicidad

Tren derriba siete postes de la CFE en La Mesa

La tarde de este martes 21 de mayo, un tren derribó siete postes de la Comisión Federal de Electricidad y dañó por lo menos 15 vehículos sobre el bulevar Benítez en la delegación La Mesa en Tijuana.


Publicidad


Información obtenida por ZETA refiere que alrededor de las 16:30 horas, el transporte ferroviario circulaba por el mencionado bulevar cuando a la altura de la calle Ermita desprendió los cables de un primer poste, seguido de tros seis. Cuatro cayeron a la vialidad y tres están inclinados o quebrados.

La caída de los postes de mediana y alta tensión afectó el perímetro desde la avenida de Las Rocas y la calle Ermita, dañando 15 vehículos. No se reportan lesionados.  

La afectación dejó sin electricidad a más de mil 400 usuarios.


Publicidad

 


Una fuente de la CFE refirió a ZETA que se alimentará de electricidad a la zona por otras redes para recuperar la energía por la noche. Para mañana se pretende reinstalar los postes.

En el lugar se encuentran elementos de Bomberos, Protección Civil y la CFE

En un comunicado, la Administradora de la Vía Corta Tijuana-Tecate (ADMICARGA) informó que investigará el accidente ocurrido esta tarde.

El director general de ADMICARGA, Antonio Otáñez, notificó que postes de alta tensión y cable de fibra óptica cayeron sobre vía pública, ocasionando daños materiales a automovilistas.

Hasta el momento se cree que la causa del accidente se debe a una instalación reciente de cable de fibra óptica que no cumplía con el galibo (la altura mínima requerida en cableado) autorizado por la Secretaria de Infraestructura Comunicaciones y Transportes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas