La tarde de este martes 21 de mayo, un tren derribó siete postes de la Comisión Federal de Electricidad y dañó por lo menos 15 vehículos sobre el bulevar Benítez en la delegación La Mesa en Tijuana.
Información obtenida por ZETA refiere que alrededor de las 16:30 horas, el transporte ferroviario circulaba por el mencionado bulevar cuando a la altura de la calle Ermita desprendió los cables de un primer poste, seguido de tros seis. Cuatro cayeron a la vialidad y tres están inclinados o quebrados.
La caída de los postes de mediana y alta tensión afectó el perímetro desde la avenida de Las Rocas y la calle Ermita, dañando 15 vehículos. No se reportan lesionados.
La afectación dejó sin electricidad a más de mil 400 usuarios.
Una fuente de la CFE refirió a ZETA que se alimentará de electricidad a la zona por otras redes para recuperar la energía por la noche. Para mañana se pretende reinstalar los postes.
En un comunicado, la Administradora de la Vía Corta Tijuana-Tecate (ADMICARGA) informó que investigará el accidente ocurrido esta tarde.
El director general de ADMICARGA, Antonio Otáñez, notificó que postes de alta tensión y cable de fibra óptica cayeron sobre vía pública, ocasionando daños materiales a automovilistas.
Hasta el momento se cree que la causa del accidente se debe a una instalación reciente de cable de fibra óptica que no cumplía con el galibo (la altura mínima requerida en cableado) autorizado por la Secretaria de Infraestructura Comunicaciones y Transportes.