Desdecirse de la denuncia por violencia doméstica y falta de manutención en contra del candidato de Morena-PVEM-Fuerza por México a la alcaldía de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, es lo que cuestionó la alcaldesa Montserrat Caballero sobre la aparición de Claudia Acosta Gutiérrez en el debate a la presidencia municipal de Tijuana. La edil asegura que la retractación pública afecta al feminismo, porque se pudiera interpretar que se hizo justicia en un caso donde se mintió en la declaración judicial y en la denuncia.
“A mí me da mucho gusto que las familias se puedan reconciliar. Lo que si no se puede es mentir. En este caso las denuncias existen, si existen, sí pasó algo. Si no existen, ¿la señora mintió? Entonces aquí hay una duda y uno de los dos pudiera estar equivocándose al momento de estar dando a conocer los hechos. Si se reconciliaron, bien por ellos, pero la lucha de la mujer debe ser fuerte”, explicó Caballero a ZETA.
Al presentar el caso del arresto de Julio N, durante la conferencia matutina del lunes 20 de mayo, que por violencia doméstica fue detenido con armas de fuego durante un llamado a la policía municipal; la alcaldesa aprovechó para pedir a las mujeres que denuncien y que no se arrepientan.
“Que nada haga que la lucha de las mujeres se detenga, que nada haga que se arrepienta. Porque no podemos decir que nos violentó y luego se arrepientan”, dijo la alcaldesa durante la conferencia. “Ahí tenemos a Julio N que amagaba con una pistola a su pareja sentimental”, señaló la presidenta municipal.
LEER TAMBIÉN: https://zetatijuana.com/2024/05/acusan-a-burgueno-de-lesiones-en-debate-por-alcaldia-de-tijuana-se-dijo-dispuesto-a-denunciar/
La alcaldesa destacó la resolución a favor de Acosta Gutiérrez y su hijo, asegurando que hubo denuncia, hubo un proceso y una sentencia; que negarlo sería ir en contra de las luchas de las mujeres que pelean por la manutención de sus hijos o por justicia contra sus agresores.
Al preguntarle sobre el debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Tijuana, Caballero Ramírez comentó: “¡Qué paliza! No diré a quién, pero ¡qué paliza!”.