21.8 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
Publicidad

Fallece Monseñor Salvador Cisneros

Este lunes 20 de mayo de 2024, falleció el ex rector del Seminario Mayor Monseñor Salvador Cisneros Gudiño en la ciudad de Tijuana.


Publicidad


La noticia fue compartida por amigos del sacerdote y confirmada por personal de la Arquidiócesis de Tijuana.  De momento se desconoce la causa de la muerte.

Cisneros Gudiño fue rector del Seminario Mayor de Tijuana por más de 19 años y sacerdote por 52 años.

Nació en Morelia, Michoacán. Al culminar sus estudios de primaria, confesó a sus padres el deseo de ingresar al Seminario. A los 12 años de edad se integró al sacerdocio.


Publicidad

 


Llegó a esta frontera en 1970, por invitación del entonces Obispo de la Diócesis de Tijuana, Juan Jesús Posadas Ocampo, quien le solicitó fortalecer el seminario de la ciudad.

Por casi dos décadas encabezó el seminario, quien con su don de enseñanza ordenó a cientos de sacerdotes.

Monseñor estuvo al frente de las iglesias Estrella del Mar en Playas de Tijuana y posteriormente Santa Teresa de Ávila, en la colonia Gabilondo.

En su trayectoria, Monseñor Salvador Cisneros también impartió cátedra en la Universidad Autónoma de Baja California, en la Facultad de Filosofía y Comunicación; así como en la Universidad Iberoamericana, en la Licenciatura de Derecho. También ha sido columnista en diferentes medios de comunicación.

El sábado 8 de diciembre de 2018, la Diócesis lo honró el legado que dejó su paso el Seminario Diocesano de Tijuana (SDT), con la instalación de la placa en las instalaciones del recinto en la calle Diez, en el centro de Tijuana.

La arquidiócesis informó que este martes 21 de mayo de 2024, se llevará a cabo la Velación en el Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón (Calle 10ma y Ocampo, Zona Centro), a partir de las 5:00 p.m. hasta las 12:00 a.m. del miércoles y continuará de las 8:00 a.m. a las 11:00 a.m.

La Santa Misa Exequial será el miércoles 22 a las 11:00 a.m., y será presidida por Mons. Rafael Valdez Torres, Obispo de la Diócesis de Ensenada, a nombre de Ntro. Sr. Arzobispo Metropolitano Mons. Francisco Moreno Barrón, en el Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón (Calle 10ma y Ocampo, Zona Centro).

Descanse en paz.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas