20.9 C
Tijuana
lunes, junio 24, 2024
Publicidad

Resiliente epopeya

Envuelta en más drama que acción, marcada por futuros distópicos, violencia, caos, civilizaciones destruidas, arena, suciedad y escasez de recursos naturales, llegará a carteleras “Furiosa”, precuela de la cinta “Mad Max”, con el protagónico fortalecido emocional, física y mentalmente por Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth, en un contexto 15 años atrás a “Fury Road”.

Centrada en una versión joven del personaje encarnado por Charlize Theron, la odisea de “Furiosa” fue rodada durante seis meses y medio en el desierto de Namibia y Australia, y narra la historia de la joven guerrera, cómo la echan de casa, atestigua cómo matan a su madre, pasa su adolescencia cautiva por Dr. Dementus, revela cómo pierde su brazo e intenta retornar a casa, mientras Max acecha en algún lugar, rodeado de sequías extremadamente destructivas y brutales historias de guerra.


Publicidad


Mientras el mundo caía, la joven Furiosa es arrebatada del Green Place y cae en manos de una gran horda de motociclistas liderada por el señor de la guerra Dementus. Recorriendo Wasteland, se encuentran con la ciudadela presidida por Immortan Joe, al mismo tiempo que los dos tiranos luchan por el dominio, Furiosa debe sobrevivir a muchas pruebas mientras reúne los medios para encontrar el camino a casa”, describe la sinopsis del filme dirigido por George Miller.01

Con apenas 30 líneas de diálogo, el personaje de Taylor-Joy lucha por sobrevivir en un mundo post apocalíptico gobernado por motociclistas, con el que encabezará el estreno mundial del próximo 23 de mayo, justo después de su debut en el Festival de Cannes, del cual platicó en una reciente visita a Ciudad de México:

“Me enamoré de ‘Fury Road’ de inmediato cuando la miré en el cine, porque era tan única en el mundo, y cuando me dieron el papel miré todas. Rodamos en Broke Hill, donde se rodó la primera película de ‘Mad Max’, fue espectacular trabajar George Miller, quien pinta cada imagen a mano. Teníamos tres unidades rodando todo el tiempo”.


Publicidad

 


Con relación a Chris Hemsworth expresó: “Es divino, tengo tanta suerte que nuestra relación en la vida real no es nada como la relación de estos dos personajes, porque paso toda la película tratando de matarlo”. Sobre Furiosa, su personaje, agregó: “Tengo su resiliencia, me afectó mucho su historia, esta chica está tratando y tiene la esperanza imposible de volver a casa, y es algo que me afectó. Actuar sin diálogo no me afecta, era más sólo tener mis ojos, porque debía tener fe en George que me podía entender con sólo los ojos. Me encantó estar cubierta de sangre y arena, por otro lado, quería rapar mi pelo, pero George se enamoró de él y creo que el simbolismo que puse es que ella piensa que puede volver a la Tierra Verde con una partecita de ella, que todavía es como cuando era chiquitita”.

ZETA invita a premier de “Furiosa”

El futuro post-apocalíptico de la franquicia “Mad Max”, recreado por el cineasta George Miller, asume un mundo en el cual los recursos escasean y existen guerras por la supervivencia. Con motivo del estreno de “Furiosa” el 23 de mayo, ZETA invita a sus lectores a disfrutar de dicha cinta antes de su exhibición. La cita es a las 20:00 horas de martes 21 de mayo en Cinépolis Galerías Hipódromo. Sólo es necesario enviar un mensaje al correo promociones@zetatijuana.com y solicitar uno de 20 pases dobles disponibles.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas