21.8 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
Publicidad

Encuentran fosa clandestina en Invasión Infonavit Cachanillas: 10 osamentas y 2 cráneos

El domingo 12 de mayo, a causa de una llamada anónima, el colectivo Buscando a Tolano realizó el hallazgo de una fosa clandestina en un lote baldío de la colonia Invasión Infonavit Cachanillas, la cual podría estar albergando más de 10 cuerpos.

Alejandro López, titular de la Fiscalía de Unidades Especializadas, informó: “Creo que contaban como 9 o 10 hasta el momento te podemos cuantificar seis. Datan ya de más de dos años, pero siguen trabajando y como dicen, al ver los indicios puede que haya más”.


Publicidad


A pesar de ello, Bárbara Martínez sostuvo que son 10 las osamentas encontradas y dos cráneos, “nada más que Servicios Periciales no ha terminado de procesar los que nos encontramos el día lunes y uno que se encontró el día de ayer, por eso han de decir que son seis”, agregó.

Dijo que los miembros del colectivo encontraron cinco osamentas y cráneos el día domingo 12, cuatro más el lunes 13 y una el martes 14.

Una de las osamentas se encontraba completa, presuntamente de una mujer, según estimó, puesto que tenía cabello largo, pie pequeño y portaba un sostén; asimismo destacó que se encontraba envuelta en papel transparente.


Publicidad

 


El resto de las osamentas serían masculinos, de las cuales cuatro estaban incompletas, ya que no contaban con cráneo ni piernas. Cabe destacar que uno de los cráneos estaba dentro de una cubeta.

En el mismo lugar había ropa, la cual tenía manchas de sangre, pero no se pudo adjudicar a algún cuerpo. Entre las prendas se encontraba una camiseta con el nombre bordado de “Sultana Recicladora”, una playera del equipo de béisbol Toros blanca, una camiseta negro y rojo, así como una sudadera marca Nike negra.

“Ojalá que el gobierno si dé las pruebas genéticas de estás osamentas localizadas, porque nada más son trasladadas a fosa común y no dan respuesta; por eso no son localizados”, puntualizó Martínez.

El colectivo realizaba la brigada en el predio ubicado entre Avenida Acueducto y la calle Ley Federal del Consumidor a causa de una llamada anónima que alertaba a uno de los miembros sobre la posible localización de su hijo en el lugar. Es la primera vez que se realiza una búsqueda en la zona.

Después de iniciar una búsqueda en un predio de las Delicias III y realizar el hallazgo de 11 cuerpos, Bárbara Martínez forma parte del Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, tras las amenazas de muerte recibidas.

Hasta ahora han contado con el apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, así como con el resguardo de la Guardia Nacional.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas