19.8 C
Tijuana
martes, mayo 14, 2024
Publicidad

Con el evento “Toss the tusk” es un gran día en el San Diego Zoo

Este martes, 14 de mayo, se desarrolla el evento “Toss the tusk” en el San Diego Zoo y como cada año la respuesta del público es muy positiva. “Es un buen apoyo que tenemos aquí en nuestra comunidad”, expresó a ZETA Marco Wendt, portavoz de la San Diego Zoo Wildlife Alliance.

En una agradable mañana, los visitantes del San Diego Zoo se detuvieron en la entrada del parque para participar en actividades que tienen como propósito concientizar a la gente sobre la importancia de combatir el contrabando de productos de marfil que se obtienen con la caza furtiva de los gigantescos mamíferos de África y Asia.


Publicidad


“La educación es clave para nosotros. Siempre decimos que la conservación empieza con la gente”, expresa Wendt y detalla que esta experiencia en el zoológico ubicado en el Parque Balboa crece con la llegada cotidiana de escuelas y familia que da a las instituciones participantes “una oportunidad para educar, comunicar al público” la importancia de proteger al elefante asiático y a dos subespecies del elefante africano: de la sabana y del bosque.

Es importante señalar que asistir a “Toss the tusk” es a apenas una de muchas maneras de apoyar a esta especie. Tan sólo con acudir al San Diego Zoo o al San Diego Safari Park, lo que se recaba en entradas, comidas y souvenirs se convierte en recursos para mantener los esfuerzos de conservación de la San Diego Zoo Wildlife Alliance que colabora con múltiples organismos alrededor del mundo para proteger a la flora y la fauna bajo amenaza por tantos factores, entre ellos el cambio climático, la casa furtiva y la reducción de hábitats naturales por la mano del hombre.

“Las colaboraciones son clave” afirma Marco, poniendo como ejemplo “Toss the tusk” que se realizó conjuntamente con la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA), y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos y que se realizará también en Miami y en Phoenix en próximas fechas.


Publicidad

 


“Es un buen día aquí en el San Diego Zoo”, reiteró Wendt, y sin duda lo es, en un parque zoológico que cuenta con una oferta muy amplia, entre la que destaca Elephant Odyssey, toda una experiencia que incluye el Elephant Care Center donde los cuidadores expertos se encargan de mantener a estos enormes ejemplares en óptimas condiciones de salud, a la vida del público.

Este espacio de 3 hectáreas explica cómo se logra la conservación de los elefantes mientras recrea su hábitat natural, y vincula a esta especie con otras que existieron en California en la era del Pleistoceno.

Mientras tanto, en el San Diego Safari Park el Elephant Valley es el hogar de la mayor cantidad de elefantes en Estados Unidos, con una recreación sorprendente de cómo viven estos animales en su estado natural, sin duda una experiencia única que por sí sola amerita una visita, sobre todo ahora que se acercan las vacaciones de verano y vendrán más eventos de temporada, junto con el siempre esperado horario extendido del “Nighttime Zoo” en el San Diego Zoo.

“Cada día, cada parte del año hay algo, hay celebraciones de todo”, reiteró el portavoz a ZETA.
Por ahora, el estelar es el majestuoso elefante de Asia y de África con “Toss the tusk” y la invitación permanente a disfrutar los dos parques zoológicos de San Diego. “Todos los esfuerzos aquí son para los niños y el futuro de nuestro planeta”, concluyó Marco Wendt. Gabriela Olivares.

Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas