14.8 C
Tijuana
viernes, mayo 17, 2024
Publicidad

Artículo 19 emite alerta por intimidación de Presidente del Colegio de Ingenieros a reportero de ZETA

El presidente del colegio de ingenieros civiles de Tijuana, Jorge Alberto Muñoz Escudero, hostigó al reportero del Semanario ZETA, Ernesto Eslava, tomándole fotografías y cuestionando la línea editorial del medio tachándolo de “amarillista”.  Los hechos se registraron a las 9:40 de la mañana del miércoles 15 de mayo en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles, al finalizar una conferencia de prensa que tenía como objetivo que la familia Guerrero Chávez pidiera ayuda para conocer los avances en la búsqueda del ingeniero José Alonso, desaparecido el pasado 27 de marzo de 2024.

El periodista de ZETA se presentó en la conferencia de prensa y cuestionó si había más casos de ingenieros civiles hostigados por el crimen organizado al volar sus drones en colonias conflictivas de la ciudad de Tijuana. El presidente Jorge Alberto Muñoz Escudero, molesto con la pregunta, respondió:


Publicidad


“Llegan a veces a romper los celulares y cosas así, gente que a veces no conoce lo que están haciendo. Piensan que están haciendo otras cosas. Es constante y sí, pero no ha llegado a tanto. Créeme que no es una zona específica, incluso en Estados Unidos, llegan a los ranchos, es lo mismo: la ignorancia y la incertidumbre de las personas que se sienten investigados y eso no, es una realidad y la ignorancia siempre lleva a eso”.

Al terminar la sesión de preguntas y respuestas en la que denunció  hostigamiento, ya con cámaras apagadas, el presidente decidió increpar al reportero alzando la voz: “En el ZETA son amarillistas, no les crean”, en respuesta a una publicación en la que sus agremiados se quejaban de manera anónima, porque el representante no reclamaba avances en la investigación de la desaparición del ingeniero Guerrero ocurrida 49 días atrás, ni cuestionaba los abusos cometidos por los gobiernos en obra pública.   A lo que el reportero respondió “esa es su percepción y así como yo la respeto, le pido que me respete y no me tome fotos, pues yo vine a una conferencia que ustedes convocaron”.

Pero Muñoz Escudero decidió tomar fotografías del reportero tan cerca como pudo  y gritó, “te voy a sacar en una nota y vas a ver”, frente a la sala llena de reporteros.


Publicidad

 


El reportero de ZETA decidió denunciar el hostigamiento ante la organización internacional Artículo 19, ante la Fiscalía General del Estado y solicitar la protección a periodistas, ante la agresiva acción del presidente del colegio. Y tras una sesión de análisis de riesgo Artículo 19 publicó una alerta el 16 de mayo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas