16.7 C
Tijuana
sábado, junio 15, 2024
Publicidad

Alerta CESPT sobre falsos cobradores

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) alertó a la población que recientemente ha recibido denuncias de que personas ajenas al organismo de agua acuden a domicilios para hacer presuntos cobros.

Ante esa situación, la CESPT llamó a la ciudadanía a no dejarse engañar por falsos cobradores que ofrecen formas de evitar colocar reductores de presión de agua a los medidores de usuarios morosos. “La CESPT no realiza este método de cobranza, y cualquier manipulación no autorizada en los medidores o reductor es causante de multa”, aseveró.


Publicidad


La paraestatal recordó a la ciudadanía que cualquier trámite o convenio relacionado con su cuenta debe hacerse en alguno de los 17 centros de atención al público, ubicados en Tijuana y Playas de Rosarito.

Los cajeros automáticos, autopagos, el pago en línea a través de la aplicación móvil, así como el módulo de CESPT en tu colonia están disponibles, y “ninguna persona está autorizada para recibir pagos en efectivo fuera de las instalaciones del organismo”.

Independientemente del método utilizado, todos los pagos se acompañan de un recibo oficial certificado, garantizando transparencia y seguridad en cada transacción, reiteró la paraestatal en un comunicado, difundido este 16 de mayo de 2024.


Publicidad

 


La CESPT detalló que su Departamento de Cobranza cuenta con un área especializada que se encarga de notificar adeudos de cuentas de servicio comercial e industrial, y empresas externas atienden a las personas con adeudos del servicio doméstico, que están debidamente identificadas con gafetes que los describen como prestadores de servicio externo, mismo que deben portar en todo momento, “pero ninguno de ellos tiene la facultad de hacer cobros en sitio”.

La CESPT puso a disposición el teléfono 073, su página https://www.facebook.com/CesptOficial , así como los centros de atención, para que la ciudadanía responda dudas, aclaraciones o haga reportes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas