17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Segunda etapa del Nodo Alamar en Tijuana será abierta mañana sábado

A partir de este sábado, 13 de abril de 2024, quedará abierto a la circulación la segunda etapa del Nodo Alamar, en Tijuana. Con ello, los vehículos que transiten desde el bulevar Cucapah podrán acceder a la rampa ubicada en el bulevar Héctor Terán Terán para tomar el puente en dirección al bulevar Alberto Limón Padilla.

El secretario de (SIDURT) Arturo Espinoza Jaramillo indicó que la rampa de acceso en la Vía Rápida Alamar continuará con circulación normal con vuelta izquierda hacia el bulevar Alberto Limón Padilla, por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones al momento de incorporarse al puente, pues la apertura dará flujo continuo al bulevar Héctor Terán Terán.


Publicidad


Asimismo, pidió a la población respetar el límite de velocidad en el puente, de 40 kilómetros por hora, y seguir los señalamientos viales.

Para abrir la segunda etapa del Nodo Alamar se llevaron a cabo trabajos de construcción de pilas, zapatas, columnas en apoyos, muros, vigas, así como losa de rodamiento. El peso de la estructura del nodo es de 3 millones de kilómetros, precisó el funcionario estatal en un comunicado difundido este 12 de abril de 2024.

El 23 de marzo pasado, Sidurt anunció la apertura de la primera etapa del Nodo Alamar habilitando la rampa desde la Vía Rápida con dirección al bulevar Alberto Limón Padilla, por dónde circulan 120 mil vehículos diarios.


Publicidad

 


El Nodo Alamar – Terán Terán es parte de las obras consideradas dentro del programa Respira. Su construcción comenzó el 25 de octubre de 2022, y consiste en un puente de dos carriles por sentido, con una longitud de casi un kilómetro, con gasa de incorporación sobre el Alamar, semoforización, alumbrado público, señalización y áreas verdes.

La inversión del gobierno estatal en esta obra es de 745.9 millones de pesos (contando inversión física y financiamiento), y se prevé que concluya su construcción en mayo próximo según la Sidurt.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas