17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Salvan a madre e hija de explosión en Tijuana; dos rescatistas lesionados

Dos rescatistas sufrieron lesiones y quemaduras al salvar a una mujer y a su hija, además de su mascota,  de una explosión registrada durante la mañana de este jueves 11 de abril en la colonia Guadalupe Victoria en la ciudad de Tijuana. Mientras que los rescatistas tienen quemaduras en el rostro de primer y segundo grado, de consideración grave moderada; la mujer fue canalizada a valoración, y la menor solo presentó intoxicación por inhalación de humo.

Para la valoración de edificio y evaluar tanto daños como riesgos, Protección Civil evacuó a 14 inquilinos del edificio en el que quedaron tiznadas las paredes exteriores que dejan evidencia de la esquina más afectada del departamento siniestrado en el tercer piso de la edificación entre las calles Juan Ojeda Robles y Abelardo L Rodríguez.


Publicidad


“Paramédico de Cruz Roja tiene quemadura de primero y segundo grado en la cara y el supervisor de bomberos que fue el que abrió e hizo la entrada forzada tiene quemaduras de primer grado en parte de su rostro. Se trasladan las dos femeninas para atención médica. El paramédico de Cruz Roja también fue trasladado; pero el supervisor está aquí en el lugar, no pasó a mayores. Se evacuaron a catorce inquilinos de los departamentos”, detalló Rafael Carrillo, director de bomberos en la ciudad de Tijuana.

En un radio de cinco kilómetros, es la segunda explosión registrada en un edificio de reciente construcción en la ciudad de Tijuana, recordando el ocurrido a finales del mes de mayo de 2022 en el que hubo dos lesionados de gravedad y una mujer coreana sin vida en la colonia Prolongación 20 de Noviembre.

“Independientemente de que sean nuevos o no, hay que revisar las instalaciones de gas. Una cosa es la instalación fija y otra la instalación después de esa tubería, hablando de mangueras y otros aditamentos. Si la manguera, después de esta instalación, tuviera una perforación o estuviera doblada, o el doblez tuviera una grieta y se quebró, pues esa pudiera ser una causa, hay que revisar”, explicó Carrillo.


Publicidad

 


LEER TAMBIÉN:

Será Protección Civil la que determine las condiciones que mantiene el edificio; Bomberos iniciará la investigación de las causas de la explosión registrada a las ocho de la mañana del jueves 11 de abril en la ciudad de Tijuana atendida con cinco máquinas, dos escaleras y cuatro tanques.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas