17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

“Pondremos un alto a la improvisación”: oposición arranca campaña electoral en BCS

Los candidatos de la alianza “Juntos por BCS”, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS) y Partido Humanista, arrancaron las campañas electorales con las que buscan alcanzar los cargos de elección popular que están en juego en Baja California Sur el próximo 2 de junio.

Como cada contienda, el municipio de La Paz concentró las actividades más grandes, siendo el candidato para alcaldía de La Paz, Rigoberto Mares Aguilar, quien abrió fuego electoral al cuestionar directamente los resultados de su contrincante principal, la actual alcaldesa y candidata de Morena a la reelección, Milena Quiroga Romero.


Publicidad


Señaló diversas irregularidades que, según menciona, le expusieron vecinos de la Capital durante su recorrido por todos los rincones de la ciudad, por lo que advierte que está listo para “ponerle un alto a la improvisación”.

“Estamos juntos hoy para ponerle un alto a la improvisación, porque reconocemos que la soberbia y la incapacidad de las autoridades ha dejado a La Paz en un bache, sin agua, sin servicios básicos, con una infraestructura pública eficiente”, reiteró.

Acusó que los problemas del Ayuntamiento de La Paz han sido provocados por Quiroga Romero y su administración, a lo que él y su equipo buscan aplicar una reingeniería del municipio para que la ciudad avance en cada rincón.


Publicidad

 


Por su parte, el candidato a la alcaldía de Los Cabos, Ernesto Ibarra, así como la candidata a la alcaldía de Comondú, Marely Higuera Arce, han estado realizando recorridos de los diversos sectores de sus municipios.

A esto se suma el trabajo electoral de las candidatas a la reelección en Mulegé y Loreto, las alcaldesas Edith Aguilar Villavicencio y Paola Cota Davis.

Las y los candidatos que presentan para las diputaciones son: Jesús Imelda Montaño Verduzco por el distrito I (PAN), Claudia Gabriela Rojas Pérez por el distrito II (PRI), Amelia Leticia Bustamante Alcalde por el distrito III (PAN), Estuardo González Rodríguez por el distrito IV (PRD), Javier Salgado Chávez por el distrito V (PRI), Luis Carlos Verduzco Murguía por el distrito VI (PRI), Yolanda Reina Urías por el distrito VII (PRD),  Adriana Albarrán Delgado por el distrito VIII (PAN),  Mónica Zetina Ramírez por el distrito IX (PAN), Benito Ramírez Cruz por el distrito X (PAN), Perla Yesenia Palomino Díaz por el distrito XI (PAN), José Luis Moreno Verdugo por el distrito XII (PRI),  León Roberto Luján Pruit por el distrito XIII (PAN),  Isaí Bautista Bautista por el distrito XIV (PAN), Marco Antonio Almendariz Puppo por el distrito XV (PAN) y Paulina Nicole Chávez Camarena por el distrito XVI (PAN).

El 2 de junio más de 600 mil personas podrán votar para elegir a 21 diputados y cinco planillas de ayuntamientos en el plano local, mientras que a nivel federal están en juego tres diputaciones y tres senadurías.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas